domingo, 13 de julio de 2014

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- Aniversario.

Hoy se cumplen 78 años del asesinato de don José Calvo Sotelo. Asesinato que llevaron a cabo guardias de asalto y policias de la escolta del socialista Indalecio Prieto, mandados por el capitán de la Guardia Civil  Fernando Condés Romero, socialista. Por cierto que éste  moriría diez días más tarde en el frente de Somosierra al frente de una columna de milicianos.


2.- Ridículo.


La vieja ciudad catalana Badalona, la antigua Baetulo de los romanos, ha sido testigo de la estupidez y el ridículo de los independendistas catalanes que se han manifestado portando unas pancartas como las que se ven en esta imagen en las que anuncian al Presidente de los EEUU, Obama, que el dia 9 de noviembre van a votar por la independencia.

Lo curioso de este caso es que el actual alcalde de Badalona, Javier Garcia Abiol, pertenece al PPC, y seguramente no ha tenido el menor deseo de impedir que los independentistas hicieran este ridículo. Y es que los independentistas son verdaderos discipulos de Francesc Pujols, aquel poeta y filósofo a quien alguien denominó como "el último cantamañanas", que llegó a ser gran amigo de Dalí, y que escribió aquello de que :"Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado".

Por eso, aprovechando que Obama en estos momentos tiene pocos problemas encima de la mesa de su despacho en la Casa Blanca, los independentistas catalanes no han vacilado en recordar al presidente de los EEUU que ellos tienen pendiente este problema. Lo que sorprende en esta foto es la multitud de catalanes que acompañan a estas pancartas, y que seguramente las seguirán acompañando un vez por semana hasta llegar al 9 de noviembre de este año y puedan tenerlo "tot pagat".


Por cierto que Pujols se exilió a Francia  y estuvo viviendo en Prades con su amigo Pau Casals, y más tarde se trasladó a Montpellier, pero regresó a España en 1942, viviendo en Martorell tras pasar un mes en la Cárcel Modelo de Barcelona. A partir de entonces siguió escribiendo en algunas publicaciones como Destino.


3.-Hoy la final del Mundial de Fútbol.

El Vaticano se ha anticipado a decir que esta tarde ninguno de los dos Papas que viven, uno alemán y el otro argentino, van a presenciar el partido de fútbol que se va a celebrar en Brasil.


No obstante, como ambos son de buen carácter, y además inteligentes, no nos extrañaría nada que ,una vez terminado el partido, conociéramos alguna anécdota que pudiera producirnos una sonrisa amable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario