jueves, 3 de julio de 2014

Ejército catalán

Yo no lo quito


Estos días están apareciendo en alguna prensa informaciones sobre el proyecto de un futuro Ejército catalán, del que hemos tenido noticia y que ha dado lugar a distintos comentarios en los medios esos que se pueden visitar a través de Internet. El asunto se está tomando a chacota por algunos, mientras otros, indignados, afirman que todo eso son mentiras de la derecha que está asustada ante la posible independencia de Cataluña, y lo que podría suceder el 9 de noviembre de este año.

Los independentistas catalanes odian y temen al Ejército español. Dos sentimientos que cada día se hacen más evidentes a través de lo que se escribe a diario, y el desprecio a la bandera española, cuyas afrentas (totalmente ilegales) son apenas reprimidas. Pero, por otra parte, estos mismos independentistas que odian todo lo que representa un Ejército, sueñan desde hace muchos años con un Ejército Catalán que aparece referenciado bajo este símbolo




En este sentido, nos tomamos la libertad de recordar a nuestros lectores que hace ya más de un año, hacia el mes de abril del año pasado, tuvimos ocasión de hablar de este tema, abordado por la Asamblea Nacional de Cataluña, y de una comisión encargada del estudio para formar un ejército catalán independiente del Español. Y es que consideran que para que una nación, o estado, pueda ser respetada, necesita disponer de un ejército. En otros términos, que sin un ejército ellos no pueden hacer nada.

Entonces pudimos facilitar una foto en la que aparecían los principales autores del estudio sobre el futuro ejército catalán. La foto era ésta


Estos cuatro miembros de la "Assemblea. cat" son tres hombres y una mujer


.
El primero por la izquierda es una mujer llamada Marta Lasalas. Es una periodista que habia estado trabajando durante veinte años en el diario "avui" subvencionado por la Generalidad. También es la segunda esposa del que fué director de la Vanguardia José Antich. Huelga decir que esta mujer es una feroz independentista.


El segundo es Pepe Beunza. Un tipo curioso porque nació en Beas de Segura (Jaen) y es hijo de navarro y madrileña. Se hizo famoso porque fué el primer insumiso que hubo en España, y desde entonces lleva cuarenta años luchando por la insumisión y el pacifismo. No sabemos qué papel desempeña en este equipo, aparte de promover la independencia de Cataluña.



El tercero es Alex Calvo, que es un profesor de relaciones internacionales en la Universidad Europea de Barcelona, y antiguo profesor e investigador en la OSCE Academy de Byshkek (Kyrgyzstan). También está graduado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la London University.


El cuarto es Amadeu Recasens, doctor en Derecho por la Universidad de Barceona y diplomado en Criminología.




Aunque se han publicado algunos datos sobre las necesidades de personal y material de las futuras fuerzas armadas de Cataluña, no nos atrevemos a proporcionar datos que podrían ser falsos. En cualquier caso, esperamos que si piensan disponer de dos fragatas o corbetas, no ocurra con ellas lo que sucedió reinando Felipe III, cuando solicitaron al virrey la construccion de dos galeras para proteger el tráfico barcelonés de los piratas berberiscos. Concedido el permiso, en el primer viaje que hicieron las dos galeras cayeron en manos de los piratas porque estaban tan sobrecargadas de mercancías con destino a Sicilia, que les faltó velocidad y fueron apresadas por los berberiscos.

Aquella mercancía correspondía a "concellers" de la Diputació del General que pensaban hacer un buen negocio, Y la mercancía estaba asegurada a una sociedad formada también por "concellers".

Sinceramente, deseamos que con las futuras fragatas o corbetas catalanas no vaya a ocurrir lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario