sábado, 21 de junio de 2014

Tres maneras de informar.

Yo no lo quito

Hoy es el dia más largo del año, día de solsticio de verano, y tenemos que aguantar el calor que nos imponen las condiciones meteorológicas. Pero esto no está en nuestras manos evitarlo; y por eso nos metemos en la prensa para enterarnos del regalo que nos está haciendo el Gobierno el iniciarse el reinado de Felipe VI con gobierno del PP de Mariano Rajoy.

Al comenzar el día nos alegramos al leer lo que nos dice La Razón


A continuación ponemos nuestros ojos en La Vanguardia y por ella nos enteramos de lo que dice en su cabecera

en la que esta noticia nos aclara que esta benéfica reforma se va a centrar especialmente en las clases medias y bajas. Y como no tenemos cuentas en las islas Caimán, en Suiza o en Liechtenstein. la noticia tiende a animarnos un poco ante la perspectiva que se nos presentaba hace unos dias.

Pero el susto nos lo llevamos al leer El Mundo que nos anuncia ésto:



Y se nos caen los palos del sombrajo porque, según este periódico pagaremos más que con el PSOE hasta 2016. Uno no recuerda exactamente lo que pagaba con el PSOE, y es muy posible que pagase menos IRTP que desde la subida que nos ha impuesto Mariano para poder pagar los excesos de gobiernos anteriores, que nos han dejado una deuda que no hemos podido frenar en los últimos presupuestos cuando esta deuda ha aumentado hasta el porcentaje actual del PNB. Y, como esta deuda hay que pagarla en el término de varios años, y el número de parados ha ido en aumento, uno no se imagina como a estas alturas de nuestra situación económica el Gobierno se va a permitir bajar los impuestos. Eso es bastante dificil de entender.

Pero como nosotros de Economía sabemos más bien poco, hasta el punto de no poder distinguir  entre
Arthur Andersen y Bibí Andersen, que sean los sabios los que decidan.

Nosotros a pagar lo que digan.




Un nuevo eslógan.
 El que se han sacado de la manga los expertos en economía de la Generalidad de Caraluña. Ya no repiten incansablemente "Espanya ens roba", sino que ahora lo reglamentario es decir "Espanya ens frena".


Algo hemos ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario