lunes, 16 de junio de 2014

Tiempo de abdicaciones

Yo no lo quito


Estos días podemos enterarnos de que a la abdicación todavía no consumada del Rey JuanCarlos I le vienen siguiendo otra serie de abdicaciones dentro del mundo socialista. Nadie quiere hacerse cargo del PSC, y la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, se niega a presentarse para la Secretaría General del PSOE. Las razones no hay que ir a buscarlas muy lejos, porque los jueces, y juezas, andan imputando y procesando a los líderes sociatas. La que se salva es, al parecer, Maria Elena Alvarez, a la que echan del Banco Europeo de Inversiones para meterla en una embajada, aunque solo como "asesora", o sea, sin capacidad ejecutiva.



Ante una situación como ésta, el pueblo soberano no puedes menos que preguntarse:


Pero si deseamos conocer qué es "estepais" podemos acercarnos a las páginas de El Mundo que en el número de ayer domingo 15 de junio recoge hasta 46 peticiones que se hacen al futuro Rey Felipe VI cuya coronación parece que va a ser el próximo Jueves, si el tiempo lo permite. 

Repasando estas 46 peticiones que se hacen al futuro monarca puede uno darse cuenta de la clase de gente que, o no sabe qué decir, o dice merluzadas. Posiblemente es que no tienen ni idea de lo que dicen. Solo se pueden entender unas pocas de gente, más o menos reflexiva, que pide cosas para el pueblo español en general. Incluso uno pide que "reine pero no gobierne", aunque sin explicarnos en qué consiste eso de reinar pero sin gobernar. Otros le piden que siga el ejemplo de su padre, cuyo reinado, al parecer, ha sido ejemplar.  

O sea, que todo ha funcionado perfectamente hasta ahora, y la llegada del nuevo rey, que nos llena el corazón de esperanza, solo está sirviendo para que empiece la gente a pedir "lo suyo". Y todo el mundo está muy contento con la abdicación de Juan Carlos I, que le suelta el paquete a su hijo. Y como éste no ha demostrado hasta este momento mucha afición a la caza, que es una afición muy propia de los Borbones, los que deben estar muy contentos deben ser  la numerosa familia de los paquidermos



Nosotros, los alimocheros, nos sentimos muy satisfechos de la llegada del futuro Felipe VI a la corona. Y lo hacemos pidiendo a Dios que no lo deje de su mano, porque sólo Dios puede salvarnos del desastre actual.

Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario