lunes, 2 de junio de 2014

La mascletá del dia 2.

Yo no lo quito

La noticia de hoy que, dicho sea de paso, era esperada más tarde o más temprano, ha ocupado las televisiones como si se tratara de un terremoto. Incluso ha habido alguien que se ha apresurado a comentar que esta abdicación se estaba produciendo en unos momentos muy difíciles parecidos a los del año 1936.

 Huelga decir que a este Asno le ha entrado una risa tremenda, al ver que esta gente no había nacido cuando se instaló en España la segunda república. Comparar la situación actual con la de aquellos años no hace nada más que demostrar la ignorancia de lo que fué aquello, y de como se tratan hoy estos temas para "no herir susceptibilidades".


Marcial apostura y gallardía de aquellos "escamots"

Seguramente muchos se extrañarán si desde el Alimoche contamos algo de lo que ocurrió el 6 de octubre de 1934 en Cataluña. Para la mayoría de la gente aquello duró diez horas y terminó casi sin víctimas.

 En primer lugar, duró más de diez horas en algunos pueblos de  Cataluña donde también hubo quema de iglesias y hasta un sacerdote asesinado. ¿Verdad que no lo sabian? Porque muchas de estas cosas se ocultan púdicamente, pero como este Asno es muy impertinente les contará que también ardieron iglesias catalanas en Villafranca del Penedés, Morell, Villanueva y la Geltrú, Castellvell de la marca y Sant Jaume dels Domenys. El sacerdote asesinado fué el párroco de Navás, mosen Josep Porta, después de haber incendiado su iglesia. Esto sucedió aquella noche del dia 6. 

Pretender que lo que estos días estamos viviendo se parece a los días de la República donde raro era el día en que no había nada que contar en los diarios, lo que demuestra es una supina ignorancia del que hizo este comentario por la TV. Y para que vean nuestros jóvenes lectores qué es lo que ocurría en aquellos "felices" y añorados años de la República, les enviamos estos apuntes con la salvedad de que hemos elegido el mes de julio de 1932 en cuyo mes hubo pocas cosas que contar ya que el mes tiene 31 dias y solo informamos de ocho. O sea, "poca cosa".



Comprenderán ustedes que "en peores garitas hemos hecho guardia", y a nosotros nada de lo que viene de la izquierda nos solivianta. Al menos por ahora.

Y como lo que ha estado ocurriendo estos días en Barcelona  se relaciona con la vivienda, y estamos asistiendo a problemas por causa de deshaucios, nos complace enseñarles la placa que en Barcelona se hizo retirar por el Ayuntamiento porque recordaba los tiempos del franquismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario