martes, 3 de junio de 2014

Curiosidades

Yo no lo quito

1.-La abdicacion de Juan Carlos I.

De acuerdo con la legislación vigente, el Rey Juan Carlos I no ha abdicado, y sigue siendo Rey de España hasta que la Ley le permita abdicar. Lo que ha hecho es anunciar su próxima abdicación, que será realidad cuando las Cortes lo autoricen. Por este motivo, el Dia de las Fuerzas Armadas, que es el próximo día 8, el Rey seguirá siendo Juan Carlos I. Nos guste o no nos guste, que esa es otra cuestión.



2.- Una delegación de CiU no ha sido recibida por el Papa Francisco.



En esta foto podemos ver al "Molt Honorable" Artur as en conversación con el Presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, que ha encabezado un grupo de alcaldes y concejales de CiU, acomañados por sus respectivas esposas, que se han dirigido a Roma aprovechando un homenaje a mosen Batllori en la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros encargos iban a asistir a una misa privada del Papa Francisco y, de paso, exponerle la opresión española a Cataluña. El caso es que el Papa se ha negado a recibirlos.

Pero, erre que erre, ellos han intentado por segunda vez que los recibiera pidiendo audiencia, y por segunda vez el Papa se ha negado a recibirles porque sabe de sobras lo que pretende esta gente. Tras el fracaso han declarado que el Papa no les quiere, cuando lo que ocurre es que conoce la situación de la Iglesia en Cataluña y la postura excluyente y divisiva de una gran  parte de esta gente. Total, que les ha salido el tiro por la culata.



3.-La firma de Colón.

Como esta temporada está de moda hablar de Cristóbal Colón, aquel ilustre catalán "que descubrió y colonizó América", hoy vamos a hablar de su firma, que constituye algo todavía no aclarado de forma definitiva.


Existen diversas teorías para explicar lo que significan estas letras. Este Asno les puede decir lo que aprendió en sus años mozos explicando lo que expresan estas letras "cabalísticas", y que es. 

Supplex

 Servus Altissimi Servatoris

Xristos Maria Yios

Xristo FERENS

Lo que, traducido libremente, podría querer decir:

"Cristóbal , suplicante siervo de quien debe ser servido, Cristo, hijo de María".

Lo que nos parece aceptable y distinto de otras interpretaciones que se han hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario