sábado, 17 de mayo de 2014

Funcionarios de Europa

Yo no lo quito

Dentro de ocho dias se va a celebrar la votación de diputados para la Unión Europea. Un asunto que no despierta demasiado entusiasmo entre el respetable, lo que nos hace pensar que la abstención (que es un derecho que tienen los españoles) va a ser importante, Nosotros no queremos entrar ni salir en este tema, pero la prensa extranjera si lo hace; y de ello dan fé aquellas fotografías en las que aparecían los escaños del Parlamento europeo más que semivacios y en las que aparecían los ilustres diputados durmiendo una siesta, o contemplando unas imágenes de señoras en porretas. Que de todo hay en la viña del señor.

Por eso nos llama la atención la noticia de que una diputada socialista española sólo se presenta en el Congreso los viernes, que son los días de cobro de las dietas. Es decir, que baja del avión en el aeropuerto de Bruselas, se dirige al Parlamento, cobra,  y sale nuevamente en dirección al aeropuerto para coger el primer avión que vuela para España. Lo que a más de uno le ha escandalizado. Vean, vean:


Para ser más concretos, el periodista nos dice que la diputado socialista española se llama Eider Gardiazabal Rubial que ya lleva una temporada en este cargo.

Su segundo apellido nos indica que se trata de una nieta del famoso socialista vasco Ramón Rubial, que tiene  en España (no solamente en el Pais Vasco) muchas calles dedicadas a su persona, que falleció hace años. Una manera muy curiosa de honrar el nombre de su abuelo que, todo hay que decirlo, y no nos duelen prendas, fué un incansable luchador en defensa de los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, en la prensa de hoy podemos leer estas noticias


A través de ellas podemos enterarnos que el asunto ese de Maria Elena Alvarez, que fue ministra de Fomento bajo la presidencia socialista, no es solamente un mal de ojo que le ha echado la juez Mercedes Alaya (que Dios nos guarde muchos años para mantener limpio este patio de monipodio) sino que la propia Unión Europea la acusa de corrupción, reclamando a España la devolución de 250 millones de euros que considera defraudados durante la construcción del superpuerto de Gijón, en "connivencia" con el Ministerio de Fomento que dirigía Magdalena Alvarez. Y lo hace  en el momento en que ésta se niega a dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, y  cuando se confirma su imputación  en el escándalo de los EREs.

Osea, que tendremos que pagar 250 millones de euros´Menos mal que "el dinero público no es de nadie", como dijo una ministra de Cultura socialista que se llamaba Carmen Calvo Poyato, natural de Cabra (Córdoba) y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario