martes, 1 de abril de 2014

Novedades

Yo no lo quito


1.- Las cosas de Francia.

La noticia del dia es que el nuevo Primer Ministro de la República Francesa es un tal Valls, nacido en Barcelona e hijo de un emigrante español. Por cierto, que es también nieto del autor del himno del "Barça", Pero esta noticia va acompañada de otra en la que se nos dice que el nuevo alcalde del Paris de la Francia es una mujer, española de nacimiento, que se apellida Hidalgo, y encima es de Cádiz.


Respecto al primero habrá que señalar que el diario "Ara, cat". financiado por la Generalidad, exhibe la figura de quien ya era Ministro del Interior nos da la noticia diciendo que "Valls,  al rescate de Francia".En cuanto a la ahora es la primera alcaldesa de Paris en la Historia de Francia, suponemos que no se le ocurrirá cantar aquello, tan gaditano, que decía 

"Con las bombas que tiran
los fanfarrones.
nos hacemos las majas
tirabuzones"


2.- Pilar Urbano.

La gente joven que lee este Alimoche seguramente desconoce que la periodista Pilar Urbano publicó hace 32 años un libro cuya imagen aparece en esta página, fruto de sus investigaciones sobre lo sucedido el dia de San Plocarpo, 23 de febrero de 1981 en Madrid.


Pero no debió quedar muy satisfecha de lo que aprendió durante las largas horas de atención  sobre todo lo que ocurría en la sala del Tribunal que juzgó a los presuntos golpistas, porque ha vuelto a escribir otro sobre el mismo tema.

Y sin hacer caso de lo que, como dijo un día el general don Sabino Fernández Campo: "El que busca ansiosamente la verdad corre el peligro de tropezarse con ella", ha considerado ahora que debía editar otro libro en el que se aclararan muchas de las cosas que entonces se dijeron y escribieron. Este libro nos dicen que va a aparecer el próximo jueves 3 de abril de 2014.

Ese dia veremos lo que dice la prensa internacional, porque la noticia tiene su "busilis", como diría Becquer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario