martes, 22 de abril de 2014

Historia viva

Yo no lo quito


El estudio de la Historia es una actividad verdaderamente reconfortante. Por eso nos llena de satisfacción la noticia que nos proporciona la actividad investigadora de un señor que se llama Pep Mayolas, cuya imagen ofrecemos a nuestros lectores.


Porque este ilustre investigador acaba de descubrir que Erasmo de Rotterdam, el famoso autor de "Elogio de la locura", entre otras muchas obras, era catalán. Además no se llamaba Erasmo, sino que su nombre era Ferran Colom, porque era nada menos que hijo de Cristófol Colom, el descubridor de América. Y como todos sabemos que Colom era un noble catalán emparentado,incluso, con los reyes de Cataluña, nos encontramos en estos momentos con un gran descubrimiento que va a dar al traste con la "castellanización" de la Historia de España.


En esta imagen podemos ver que Erasmo no lleva barretina, que era la prenda de cabeza favorita de su padre, pero ello se debe a que Cristófol era marino, y Ferran Colom se hizo sacerdote para escapar de la Inquisición y se fué a los Paises Bajos haciéndose pasar por holandés. También ha descubierto que Juana la Loca no era hija de Isabel de Castilla, sino de una antigua amante catalana del Rey Católico.. De ello deduce el ilustre investigador que los reyes de Castilla eran catalanes.


Pep Mayolas considera que el rey Fernando era un monstruo que "erosionó las libertades catalanas", y esto ya lo sabíamos nosotros porque en las llamadas Capitulaciones de Guadalupe suprimió los que los payeses denominaban "mals usatges" (malos usos) que consistian en el derecho de pernada, la xorquia, la cogucia, la intestia, y todas aquellas libertades que usaban los señores catalanes y por las que se sublevaron los payeses de remensa en el siglo XV.

Felicitamos al ilustre investigador por haber descubierto que Erasmo de Rotterdam era tan catalán como la familia Pujol, Artur Mas, y las cuatrocientas familias que esperan seguir mangando en Caraluña en defensa de sus libertades.


Una foto premonitoria.

Hemos recibido en esta redacción una curiosa foto. La única en la que aparecen juntos tres Papas. Wojtila, Ratzinger y Bersoglio. La ponemos a disposición de nuestros lectores por si les interesa guardarla como recuerdo.



Una de tantas viñetas como corren por este pais.

Y que reflejan el sentir de muchos españoles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario