viernes, 25 de abril de 2014

Estupideces y canalladas

Yo no lo quito


Como no pasa un dia sin que tenamos que tragarnos noticias que avergonzarían a todo un pueblo que tuviera un mínimo de decencia, hoy nos toca decir algo que acaba de salir en la prensa de ayer. Por ejemplo, ésto:
 
La noticia de que un helicóptero militar de salvamento se haya hundido en el mar arrastrando a sus cuatro miembros, entre ellos una mujer, ha dado lugar a estas manifestaciones de un cretino hijo de mala madre y malparido. Lo que pone de relieve la clase de gente con la que tenemos que convivir. Y que Dios nos perdone este arrebato de indignación.

A esta miserable noticia habrá que añadir la declaración, no pública al parecer, del "Molt Honorable President" de la Generalidad de Cataluña que también ha recogido la prensa


Que quienes estamos habituados al victimismo de que hacen gala los independentistas no podemos menos que acoger una sonrisa. Pero lo que no sabemos es si al señor Mas, actual Presidente de la Generalidad, le puede haber venido a la memoria una vieja historia del atentado que pudo haber sufrido el segundo Presidente, Luis Companys, en noviembre de 1936, historia que parecen conocer bien muchos de nuestro políticos, aunque cierren la boca para evitar comentarios enojosos.

De este asunto han escrito algunos historiadores catalanes, y el que , a nuestro entender, lo ha hecho mejor es el autor de este libro, Ucelay da Cal, buen conocedor de la Historia de Cataluña.


En este libro se explica con bastante detalle la conspiración que tuvo lugar en Cataluña contra Luis Companys cuando, a los tres meses de iniciada la guerra en el año 1936, los militantes de Estat Catalá quisieron organizar un golpe de estado contra el entonces Presidente catalán, que se había entregado en manos de los anarquistas. Aquel proyecto, conocido también como "el caso Rebertés", fracasó; hubo alguna muerte por medio y varias fugas a Francia, entre ellas la de vicepresidente Casanovas, que fué sustituido inmediatamente por Tarradellas.

En cuanto a Companys, todo debió quedar en un pequeño soponcio que reflejaba tambien la prensa de Barcelona


Cuídese mucho el señor Mas de los que le rodean, que bien podrian darle un disgusto. Quien, por supuesto, no se lo va a dar es el Jefe del Gobierno Mariano Rajoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario