jueves, 24 de abril de 2014

Corrupción

Yo no lo quito


Hablar de la corrupción que corroe este glorioso sistema político que los españoles  nos hemos dado, es algo que pone de mal humor. Y por si fuera poco el señor Fiscal General del Estado nos anuncia ahora ue el fraude de llos cursos a parados está superando la capacidad de la Fiscalía. O sea, que tenemos que prepararnos para lo que viene.




Lo lógico sería que iniciáramos estas lineas colocando aquí la imagen del Fiscal General del Estado, que es el que se está quejando de que la situación le supera, pero hemos pensado que sería mucho más de agradecer traer aquí la imagen de la periodista Ketty Garat, porque resulta mucho más vivificante y porque es la que, al trabajar en el Palacio del Congreso de los Diputados, nos ha proporcionado esta noticia que recogemos de Libertad Digital.

De nada.

El señor Torres Dulce asegura que "todavía no ha recibido la notificación" de la Fiscalía de Málaga en relación con el escándalo de los cursos de formación en Andalucía, y poder anunciar la creación de un equipo de trabajo e investigación en la fiscalía, y ha advertido sobre las condiciones en que los fiscales andaluces intentan investigar estos supuestos delitos.

Además ha explicado que "más del 80% de las causas de corrupción se encuentran ante una precariedad de medios materiales y humanos que hacen que afrontar una causa de esas características sea una labor poco menos que titánica" añadiendo que "en muchos casos están destinadas al fracaso".

O sea, que no tenemos arreglo.

Pero si tan grande es la escasez de medios con la que se mueve el sistema fiscal ante una situación que hiede desde hace varios años, habrá que reconocer que hay otros responsables de esta situación que son el Ministro de Justicia y el Presidente del Gobierno. Y no hablemos de los que estaban ocupando estos puestos en las legislaturas anteriores. Todo lo cual está relacionado también con la politización de la Justicia, que es uno de los problemas más graves que estamos viviendo en España.

Para tener una idea de cómo están las cosas, diremos que en España hay 1700 imputados por casos de corrupción, y solamente 20 están en prisión. Por "corrupción" hay que entender casos penales de cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude, estafa, falsedad documental y delitos contra el patrimonio artístico. Y también habrá algo más que nos dejamos en el tintero.

Encontrar soluciones a este problema de la corrupción es urgente si no queremos dejar a nuestros hijos y nietos en medio de la gran cloaca que se ha construido en estos 35 años gloriosos de algo que llaman "democracia" y de la que los políticos y periodistas  esos de " a tanto la linea" dicen estar tan orgullosos.



                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario