domingo, 30 de marzo de 2014

La que nos viene encima

Yo no lo quito


Hace unos dias - no demasiados, como puede suponerse- un periodista cuyo nombre no recordamos,  nos explicaba, aunque no con estas mismas palabras, que el Señor, en su infinita misericordia, había concedido al ex-presidente Adolfo Suárez la enfermedad de Alzheimer para que no pudiera recordar lo mucho que había sufrido por la concurrencia en su vida de las desgracias de su familia y  la actividad de la política.

Pero a nosotros lo que nos asombra, y nos indigna, es la cantidad de mentiras que se han estado contando, la cantidad de ocultaciones y de tergiversaciones que llevamos sufriendo desde hace más de treinta años.  En todo este tinglado aparecen los "poderes" esos que dominan los medios autodenominados informativos, cuando lo mejor que merecen es el calificativo de "desinformativos".

No obstante, estos dias hemos podido oir en un programa de televisión a una ancianita que nos presentaban como la cuidadora del pequeño Adolfito, que nos explicaba, muy orgullosa, que aquel había sido el Gobernador Civil más joven de España. Y eso era una verdad. Gobernador Civil del franquismo, por supuesto. Y lo fué en nuestra querida Segovia. El dia siguiente era otro  habitante de Cebreros el que nos anunciaba con orgullo que había sido el presidente más joven de esto que denominan algunos como democracia. Esto también era verdad. 

Menos mal que hemos podido oir algunas.

La prensa he ventilado muchas fotos del difunto Suárez en distintos momentos de su vida; sin embargo, no hemos podido ver en ningun diario o revista esta foto en la que aparece jurando como Secretario General del Movimiento.  El que le está observando es Herrero Tejedor, que falleció en un extraño accidente de automóvil. Al fondo, la figura de aquel dictador que nos estuvo oprimiendo a lo largo de cuarenta años.


Por cierto que durante esos cuarenta años fuimos muchos los españoles que nunca pertenecieron a FET de las JONS, como estos dos señores que aparecen con la guerrera blanca del Movimiento y se dedicaron a salir del marasmo de la guerra y cumplir con su trabajo para poder vivir y desarrollarse con cierta dignidad. Lo que no puede decirse, ni de muchos de nuestros actuales políticos ni de sus padres, de muchos de los  que ahora menean el rabo por el Congreso de los Diputados y por los Ministerios y ahora adoptan la actitud de este mequetrefe






Que uno sepa, jamás Suárez dijo ser antifranquista. Entre otras razones porque su escalada política demostraba lo contrario y eso era público y notorio hasta para el más lerdo de los españoles (y mira que hay lerdos). Y muchos de los políticos "antifranquistas" actuales pudieron salir de España para irse a estudiar a la London School of Economics de Londres, o a los EEUU, bajo la asesina dictadura de Franco, donde estaba prohibido salir de España como no fuera para ir a la vendimia de Francia, Y es que eran muy listos y le tomaban el pelo al dictador. Son los listos que ahora disfrutamos.

Pues ahora va a salir un libro escrito por Pilar Urbano, que ya había escrito sobre el "23 F" y sobre la familia real, además del superjuez Baltasar Garzón entre otros, para explicarnos lo que en España cualquiera que tenga un dedo de frente sabe de sobras, o sospecha de sobras, aunque no disponga de más pruebas que lo que ha podido entrever del tema. Y es que a Adolfo Suárez se lo cargaron el Rey y los socialistas. Aunque antes ya habían intentado cargárselo los políticos que él había reunido en su famosa UCD. (Que nadie piense que UCD significa Unión Centrífuga de Demócratas).

El caso es que hoy podemos leer en EL MUNDO este epígrafe:


  Y en su interior pueden leerse frases como ésta, que nos hacen suponer que cuando aparezca el libro, que debe ser el próximo jueves, quizás tengamos que volver sobre el tema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario