sábado, 22 de marzo de 2014

El dia de Sant Jordi

Yo no lo quito

El 23 de abril se celebra la fiesta de San Jorge, que es el aron de Aragón, de Catauña, del Reino Unido y de  otros paises de Europa. Es el dia de la rosa y el libro en Cataluña, y en este dia la tradición nos cuenta que el soldado romano Jorge de Capadocia murió el 23 de abril del año 303.



Pero también es el dia que la Assemblea Nacional de Catalunya tiene previsto que se produzca la independencia de Cataluña.Esto endria lugar en el año 2015, tanto si se celebra en noviembre de 2014 el tan traido y llevado refrendo independentista como si no se celebra. Estas cosas son las que se cuentan en un folleto de diez y seis páginas que se hará público en Tarragona donde se  discutirá y aprobará en una asamblea general que se celebrará el próximo dia 5 de abril.

Quien preside esta ANC es Carme Forcadell Lluis, a la que vemos, aunque sea de espaldas, en esta foto dirigiéndose a un auditorio que lleva una pancarta donde se puede leer "CATALONIA Europe´s next state" para que todos lo entiendan.






Por favor, no se molesten si en la foto la ponemos de espaldas a ustedes, pero lo hacemos para que puedan disfrutarcontemplando la elegancia de la ropa que viste, y de este modo unir lo útil a lo agradable.

El folleto describe, de un modo bastante simplista, la forma de desarrollar la acción subversiva, quizás, como alguien ha escrito, apoyándose en la "Teoria del golpe de estado" de Curzio Malaparte. Y da por supuesto, que el resultado tiene que ser favorable al golpe, porque Carme Forcadell, además de haber nacido en Cherta (Xerta) que es una localidad del Bajo Ebro, es también muy optimista y aparece squí junto al presidente Artur Mas.


Por esta razón, las primeras acciones que tienen que conducir a la independencia han de comenzar el dia 23 de abril de 2014, y de este modo se dispondrá de un año para redondear el golpe que ha de dar como resultado esa independencia "que todos los catalanes" están deseando.

Por cierto que en este documento se especifica que el Valle de Arán, con sus 9.815 habitantes según el censo del año 2007, que es parte de la nación occitana unida a Cataluña, mantendrá su derecho a decidir en libertad su futuro político tan pronto como se obtenga la independencia catalana, y podrian formar un estado federado con Cataluña. Algo así como Puerto Rico con los EEUU.
 
O sea, que ya los tendremos calentando motores a partir de un par de semanas en cuanto se apruebe en Tarragona el plan insurreccional. Y en cuanto al copríncipe francés del Valle de Arán, seguro que no pondrá pegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario