viernes, 31 de enero de 2014

Divagaciones

Yo no lo quito


Como los periódicos están hoy como para no leerlos, vamos a comentar algunas cosas curiosas que hemos pasado por alto estos últimos dias de un gripazo del que que, gracias a Dios, nos estamos recuperando.

1.-Carlos Puyol.

A nosotros nos parece Carlos Puyol un excelente futbolista. Como persona no lo conocemos. Pero el seleccionador nacional de futbol no lo olvida cada vez que hay un partido importante, del que solo le alejan las lesiones.

Pues bien, Puyol acaba de ser padre de una niña, y está siendo vilipendiado por los separatistas catalanes porque a su hija le ha puesto el nombre de Manuela. Y eso no se lo perdonan. Porque, según ellos un buen catalán debería nombrar a su hija con nombres catalanes como Montserrat, Nuria, Neus, Eulalia (Layeta), sin olvidarse de Meritxell o Mireya. Y como estos dos últimos son de raigambre occitana, serían muy apropiados para agradar a un ciudadano nacido en Pobla de Segur.

Pues no ha sido así. La niña se llamará Manuela porque a sus padres les da la gana. Y eso no lo soportan los ultraindependentistas, que creian que este "botifler" era de los suyos. O sea, de los que leen "Ara".

Como decía el Kohelet: "Stultorum infinitus est númerus".




 2.-Cristina Segui.


Esta vez va de guapas. Porque ahora nos enteramos de que en la presentación de VOX, que es el partido de Ortega Lara, al que parece que se suma Vidal Quadras, ha aparecido esta guapísima mujer que habla varios idiomas con fluidez, ha sido sobrecargo de lineas aéreas, es diseñadora de modas, tiene un hijo de dos años, está divorciada, y su novio actual está unido al grupo VOX.






En el acto de presentación se sentó junto a Ortega Lara.

Y como da la casualidad de que hace pocos dias traíamos a esta página aquel verso de Alfonso Ussía sobre las mujeres comunistas, no hemos podido menos que recordarlo. O sea, que a guapas no les va a ganar nadie. Lo que hace falta es que el grupo de dirigentes tenga las ideas bien claras y pueda entender lo que quieren sus votantes.


3.-La Partitocracia.

Los españoles hemos caido en la partitocracia, que es la degeneración de la democracia. Un sistema en el que los partidos son el todo y el ciudadano un gusanito que tiene que creer todo lo que le ordenan desde arriba. Ya Orwell habló y escribió de estas cosas. Pero de poco ha servido.


Aquí están los "siete magníficos" que pasaron a ser los padres de la Constitución.Cuatro ya han desaparecido, y son los responsables del sistema que hoy nos está haciendo felices a los españoles. De todos ellos, el más activo actualmente es el más joven . Un tal Miquel Roca Junyent, que nació en Burdeos en 1940 porque su padre, que era de la Lliga, tuvo que escapar del infierno rojo.y exiliarse en Francia mientras duraba la guerra.

Se retiró de la política cuando militaba en Convergencia i Unio bajo la dirección de Jordi Pujol, y en este momento está actuando como defensor de la infanta Cristina de Borbón.

Que Dios le ampare.






No hay comentarios:

Publicar un comentario