sábado, 21 de diciembre de 2013

Lo anecdótico

Yo no lo quito
Pedimos, por favor, a nuestros lectores que nadie se extrañe ni se moleste de que las cosas que están ocurriendo estos dias nos hagan retroceder unas décadas para recorfar cosas de nuestra juventud. Y es que, como dice el refrán latino: "nihil novum sub sole". Por otra parte, como los "venerables ancianos" carecemos de futuro en este mundo, nos divierte contar cosas de nuestro pasado. Y en este caso lo que nos hace escribir este comentario es la siguiente noticia:
Corría el año 1951, y una mañana se prsentó en clase el entonces comandante de Artillería don Francisco Luis  Borrero y de Roldan, profesor de Geografía e Historia en la Academia de Artillería de Segovia con ganas de gastar una broma. Mandó sentarse a los alumnos que estaban en posicion de "firmes", se sentó en la mesa del profesor, empezó a mirar su reloj, y dijo lo siguiente:

"Señores, en mi reloj son las nueve de la mañana. En estos momentos en Portugal están muy preocupados porque esperan que el Ejército Español les invada.....Pero no se preocupen porque no hay nada de eso"

Y es que a este señor, que luego fué terror de alumnos de la Escuela de Estado Mayor, le gustaba de vez en cuando gastar estas bromas. Era un hombre de vasta cultura, escritor de libros de interes militar, e investigador histórico. Encima, fué tio carnal de la conocida periodista vaticana doña Paloma Gómez Borrero, cuya imagen nos es grato traer aquí porque ustedes salen ganando con ello, aunque no creemos que sea lectora de El Alimoche, que no se lee mucho por Italia, que bastante tienen con Berlusconi.
 
Pues ahora resulta que el "Consell de la Transició", que asesora al "Molt Honorable President" Artur Más i Gabarró, considera que, ya que Europa no quiere aceptar a "Catalonia" como estado independiente, al menos se podría formar un Consejo Ibérico formado por España, Portugal y Andorra, O sea, que don Francisco Luis no andaba demasiado descaminado. Y ahora los que hasta hace poco querian desintegrar España piensan que una vez conseguida esta separación sería conveniente  conseguir una cierta integración, por muchas razones. Por ejemplo, que el Barça y el Espanyol podrian seguir jugando en la Liga por razones "económicas y de afectividad". Y, además de "integrar" a Portugal, sería capaz de hacer lo mismo con Andorra. Y eso sin molestar a Francia, naturalmente, ni a los andorranos.

El presidente del "Concell Asessor per a la Transició Nacional", que se llama Carles Viver Pi y Sunyer también propuso un Consejo entre España y Cataluña similar al Benelux, que permitiera la cooperación entre los dos estados; y eso en el proceso hacia la independencia produciría unas relaciones más cercanas y constructivas que las actuales, ya que no debería ser una ruptura ni un aislamiento respecto a España.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque ¿quien nos podría garantizar que no iba a sucedernos ésto?




Entonces si que podríamos cantar

Más es el talento
Más es la mollera.
A ver si este asunto
lo arregla cualquiera.

Mas-ajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario