martes, 17 de diciembre de 2013

Felicitación

Yo no lo quito


Dentro de pocos dias se va a celebrar la fiesta de Navidad, Dicho en otros términos, la Natividad del Señor porque "Deus natus est nobis". Dios ha nacido para nosotros. Y en estos tiempos en que la imagen del Salvador recibe tantas ofensas, nosotros hemos pensado que la mejor imagen de este día es la que nos ofrece la adoración de los pastores.

Por eso hemos querido traer aquí un cuadro obra de uno de los pintores menos conocidos de la pintura española, Se trata de la adoración de los pastores, pintada por Juan Bautista Maino, un pintor que vivió a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, y había nacido en el pueblo de Pedraza, en la provincia de Guadalajara. También se le conoce como Gian Battista Maino, porque sus padres eran un comerciante italiano y una dama lisboeta que estaban al servicio de las duquesa de Pastrana, la famosa Princesa de Eboli.

Siendo joven estudió en Italia, como tantos otros pintores y fue discípulo de Caravaggio. En España ha dejado varios cuadros. Este pertenece al Museo del Prado, pero también los tiene en el Ermitage de San Petersburgo y otros de Europa.


Hoy lo ofrecemos a nuestros lectores para desearles lo mejor para estas fiestas y para el año que se nos presenta. Porque el que vino a este mundo para, con su sangre, redimirnos del pecado va a tener mucho trabajo este año que viene aunque sea solamente para redimirnos de otras cosas.

 Y a los que estamos ya en el otoño de nuestra vida, recordarles también que su misericordia es, no la de los hombres, sino la  misericordia infinita del Dios Creador.




2 comentarios:

  1. Feliz Navidad te desea este lector que todos los días busca tus escritos. Incondicional Ángel (y Artillero)

    ResponderEliminar
  2. Este Comandante de Caballería, que también sigue sus escritos diariamente, igualmente les desea, a Usted y a todos los suyos, salud y felicidad para estas fiestas y ánimo para seguir escribiendo el año que viene.

    ResponderEliminar