domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Empate?

Yo no lo quito


Este domingo, mientras se oye el canturreo de la Lotería Nacional que, por cierto, este año se resiente de la crisis, aparecen en el kiosco de periódicos unas portadas llamativas. Vean, por ejemplo, ésta de La Vanguardia


De momento  te sorprende que ayer haya empatado en un partido de fútbol alguien tan importante como para salir en la primera página de la Vanguardia; pero luego te das cuenta de que no se trata del futbol sino del referendum de la independencia. Y es que ya están haciendo sus encuestas para ver en qué puede terminar este enojoso asunto. Lo que evidencia que la cosa no está tan clara como afirmaban los independentistas acaudillados por Artur Mas y Oriol Junqueras.

Luego, diriges tu mirada hacia otra portada, y te encuentras con ésta en la que Oriol Junqueras afirma que Unió y  Iniciativa votarán "si-si"


Y, para rematar la faena, veamos lo que manifiesta  "ara.cat"



Traducimos: "Cataluña nunca será un problema para Europa. El estado español ya lo es". Y quien afirma esto es Ferran Mascarell. Este hombre, procedente del PSC donde ha hecho su carrera política, ahora se ha pasado ahora a CiU donde ejerce de Consejero de Cultura del Gobierno de Artur Mas. Un cargo que ya había ocupado antes cuando militaba en el PSC.Y es que su condición de socialdemócrata  catalanista e independentista no es un problema para él ni para Artur Mas.

A quienes no lo conocen les diremos que es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona.

Pero lo que parece indicar esta preocupación por los futuros votos en ese referéndum, que "dicen" que van a hacer, es que las cosas no las tienen tan claras como han estado presumiendo sacando pecho durante los últimos meses.


A título de curiosidad, recogemos aquí el resultado de una encuesta que ha hecho Nacio Digital.cat a traves de Internet a lo largo de esta última semana, y que sigue abierta



En estos momentos, como puede verse, los encuestados son solamente 230.043, pero el resultado es preocupante para esta gente. No olvidemos que la encuesta no es nada favorable al SI


En esta foto puede verse a Ferran Mascarell entre Artur Mas y Jordi Pujol, acompañados tambien por el "conceller" de Economia Mas-Colell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario