sábado, 23 de noviembre de 2013

Noticias varias

Yo no lo quito


1.- Una triste noticia.

Ayer nos llegaba la noticia del fallecimiento de doña Irene Vazquez de Michavila, a quien no hemos tenido el honor de conocer. Ha fallecido varios dias después de haber dado a luz a su quinto hijo, que tiene ahora veintitrés dias de edad.

En esta foto aparece junto a su marido con motivo de asistir a la boda de una amiga.

Cuando en las páginas de la prensa aparecen imágenes de mujeres que más nos valdría no conocer, la de esta madre nos llega en un momento de dolor para la familia a la que nos honramos en acompañar. Dios la tiene en la Gloria y nosotros en nuestra oración, que es lo único que le podemos ofrecer.

2.-El PP.

Este lamentable partido político, que llegó a obtener la mayoría absoluta en unas elecciones en las que no le votamos porque se le olía la tostada desde hacía años, cada dia que pasa nos está demostrando que no sabe a donde va.

En primer lugar, el Presidente del gobierno aparece diciendo que en dos años va a crear "un millón de puestos de trabajo". Suponemos que se trata de esas promesas que, como decía Tierno Galván, no son para cumplirlas. Y a lo mejor, Dios lo quiera, se consigue cumplirlas. Pero hacer estas declaraciones tal como está la economía mundial en estos momentos, y no digamos la nacional, en el mejor de los casos es una insensatez.

Y una prueba de que este PP no sabe a donde va es el lamentable espectáculo que ha protagonizado en el Congreso al votar en contra de la retirada de subsidios a los etarras que el gobierno está sacando a la calle. Y lo hace traicionando el sentir mayoritario de los españoles  y sometiéndose al chantaje de Amaiur. Y parece que lo ha hecho para que no salga adelante la propuesta que había hecho el partido de Rosa Diez que, en lo esencial, coincidía con lo que piensan los votantes del PP. Pero para esta tropa parece que lo más importante es manifestar su mayoría absoluta que apoyar una propuesta de sentido común en defensa de la dignidad nacional.

Por si fuera poco, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, dice que la propuesta del texto sometido a votación era anticonstitucional, como si una moción que se está sometiendo a votación para que el gobierno adopte medidas administrativas pudiera calificarse de anticonstitucional.

Encima, el ministro del Interios afirma que su intención era llevar a cabo precisamente las propuestas de la moción que había rechazado su partido, simplemente, porque las había hecho un partido nacional como el UPyD que parece que le está quitando votos. Aunque nosotros pensamos que a quien se los quita es al PSOE, más que al PP.


3.- La fuente Juana, que siempre mana.



UGT siempre es noticia. En estos momentos ese sindicato socialista y marisquero que es la UGT vuelve a recibir, esta vez de la Junta la modesta catidad de 6,5 milloncejos para sus gastos. No es de extrañar que ahora Cándido Méndez se queje de que lo están persiguiendo


4.- Los peligros del ácido úrico.

Ustedes tienen que acordarse de aquella foto de la gran mariscada de Bruselas que dió la vuelta al mundo hace algunos meses. Nosotros ahora la volvemos a reproducir en este Alimoche por si alguno no la hubiera podido ver.


Los médicos recomiendan que el marisco se coma con mesura porque produce un aumento del ácido úrico en la sangre. Y por este motivo el ciudadano de la derecha en la foto, que se llama Antonio Rodrigo Torrijos, ha tenido que abandonar su cargo de concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla porque un juez le acusa de haber vendido fraudulentamente suelos de Mercasevilla y de la Fundación De Sevilla.

Su acompañante más jóven, Fernando Mellet, tambien de IU, y ex-director de Mercasevilla, imputado de varias irregularidades en medio de este vergonzoso asunto.

Esperamos que unos cuantos años de dieta puedan resolver los problemas de hiperuricemia de estos dos prestigiosos políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario