martes, 5 de noviembre de 2013

Leyendo la prensa

Yo no lo quito


1.- La Cataluña endeudada.

Hace cinco dias pudimos leer en ABC una noticia que está preocupando bastante a los catalanes. Especialmente a los mayores que suelen ser los principales usuarios de la Seguridad Social. La noticia era ésta


que se refiere a las farmacias de Cataluña. No sabemos si este problema se produce también en otras Autonomías, pero nosotros nos referimos a las de Cataluña que, como todo el mundo sabe, está endeudada hasta las cejas, sin que se pueda saber hasta qué punto llega ese endeudamiento porque hay un baile de cifras en los medios de difusión que produce mareos. En cualquier caso parece que supera los 50.000 millones de euros.

Naturalmente, para los independentistas, la deuda la ha producido la avidez del Estado que les roba. Para los no independentistas de lo que se trata es de naturaleza totalmente distinta. Y eso sin contar del flujo de dinero (ese que "no es de nadie") que circula o ha circulado hacia paraisos fiscales, porque una gran parte de la deuda se debe al coste de la misión impuesta de Cataluña para crear un estado independiente dentro de la Unión Europea. Ayer hablábamos de 800.000 euros en propaganda para convencer a los turistas de la existencia de unos Reyes de Cataluña (y Aragón) para explicar lo que es la "Nación catalana".

Ahora nos enteramos de que la Generalidad ha contratado un "lobby" anglosajón para recibir apoyos internacionales.




Este está formado por un grupo denominado "Independent diplomat" cuya misión es buscar apoyos  creando un clima favorable al proyecto soberanista de Artur Mas.Ya hace unos meses Cameron "aconsejó" en público a Rajoy que siguiera su ejemplo y aceptara un "referéndum" en Cataluña. Se refería, por supuesto, a Escocia. En cualquier caso, Mas anunciará en diciembre  la pregunta y la fecha del "referendum".

Fuentes del gobierno catalán ya citaron, a modo de ejemplo, el apoyo a las empresas catalanas para buscar nuevos mercados como una de las tareas encomendadas a Independent Diplomat. Precisamente un veterano diplomático Peter Collecott, que fué embajador del Reino Unuido en Brasil entre 2004 y 2008, está realizando ahora unas visitas a varias cancillerias europeas para convencerles de que si la tensión entre el Gobierno español y el catalán aumentase, deberían presionar a Rajoy para que permita la celebración del referéndum de autodeterminación prometido por Mas para el año que viene.

Fuentes del Gobierno catalán confirmaron el contrato con Independent Diplomat (que, por cierto, se presenta como un organismo sin ánimo de lucro -faltaría más-) aunque sin especificar su coste porque el gobierno catalán no aclara cuanto paga por sus servicios. Se ve que con las embajadas de la Generalidad no tiene suficiente.

Mientras tanto, los farmacéuticos esperan el momento de tomar una decisión, aunque lo más probable es que el gobierno de "Madrit" salga a arreglarles el desaguisado. Al fin y al cabo, el dinero público no es de nadie.


2.- Los socialistas agradecen al hijo de Santiago Carrillo su apoyo.

Su apoyo para cargarse a la derecha, naturalmente. Muchos españoles pensaban que, fallecido el marqués de Paracuellos y Doctor Horroris Causa por la Universidad de Madrid, muchos problemas se habrian acabado.



Se le había enterrado con todos los honores y, a lo largo de un camino al cementerio, con acompañamiento de puños cerrados, pero olvidándose de que Santiago Carrillo había muerto dejando sus "brotes verdes", que en este caso no eran verdes sino rojos. Y de este modo su vástago José Carrillo Menéndez, doctor en Ciencias Matemáticas, ha conseguido colocarse como Rector de la Complutense, con el apoyo inevitable de CCOO, que debe tener gran prestigio entre los universitarios madrileños.

Nació en Paris el 2 de febrero de 1953 y estudió su carrera en la Universidad de Paris "Pierre et Marie Curie", y pasó por varias universidades estadounidenses. Se doctoró "cum laude" en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Madrid, en 1981, y en estos momentos lleva ya más de dos años ocupando la sede de Rector de la Complutense.

Ahora el PSOE le agradece el haber firmado una carta abierta dirigida a la próxima Conferencia Política que celebrará el PSOE, en la que los firmantes declaran que su objetivo es "la derrota de la derecha

que está aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad y especialmente a los sectores más frágiles".



O sea, de tal palo tal astilla.

¡Ah! Y El Alimoche recuerda a sus lectores que no deben alegrarse tanto de la marginación de los sectores más frágiles de la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario