martes, 26 de noviembre de 2013

La UGT



Yo no lo quito

Ayer comentábamos que el Secretario General del sindicato UGT, (que es el socialista) había declarado que, a la vista de las noticias que van saliendo en la prensa, había comenzado o considerar su dimisión. Nosotros no creemos que esto ocurra porque es una bendición tener pocos afiliados, cobrar asignaciones de los presupuestos del Estado, cobrar un tanto por ciento por cada ERE que se produce, y encima hartarse de langostinos.


Pero si no fuera una vergüenza eso de irse a comer langostinos a Costa Rica cuando los tenemos tan cerca en la costa mediterránea donde nuestros pescadores se ganan el pan con el sudor de su frente, lo que repugna al más templado es  eso de comprar estos maletines que fabrica una marca española, pero falsificados por encargo a una empresa asiática. Con lo cual se perjudica a los trabajadores españoles para conseguirlos, seguramente, más baratos, de una empresa asiática que debe tener a los suyos poco menos que a pan y agua. Lo que demuestra el esmero que UGT pone en la defensa de los intereses de nuestros trabajadores, y lo poco que les importa la explotación de los trabajadores de otros paises.

El último escándalo de los cursos de formación de los sindicatos es tan grande que el secretario General de CCOO, Toxo, ha llegado a decir que no le importaría, en absoluto que CCOO renunciase a ests cursos.


Y esto lo dice cuando el Estado ha reducido un 33% las subvenciones que los sindicatos han estado recibiendo durante los años del desarrollo de la crisis. No deja de ser curioso que en cuanto el PSOE llegó al poder con Zapatero, las subvenciones a los sindicatos subieron de forma disparatada mientras la lista de trabajadores en paro iba aumentando a causa de una crisis que el gobierno negaba.


Pese a todo, lo mismo Mendez que Toxo se niegan a reconocer su responsabilidad personal e  insisten en que los sindicatos deben ser ahora más fuertes que nunca, Por eso animan a la gente que se afilie, "a que cambien desde dentro las organizaciones" porque cuando vivimos la pesadilla de la precariedad "es cuando más se necesita a los sindicatos". Ellos lo ignoraban todo.

Pero nadie debe extrañarse de que alguien llegue a escribir este comentario en un blog de Internet.

"Los sindicatos son el último bastión en defensa de los trabajadores del servicio público del bienestar...La derechona corrupta pretende su aniquilación para tener el camino libre".

Las mismmas cosas que este Asno oía  cuando era niño. Y así nos va luciendo el pelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario