miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Parlament Catalá

Yo no lo quito

 1.-Un tal Fernández.

Suponemos que a la mayoría de nuestros lectores les importa un rábano las cosas que ocurren en el Parlamento de Cataluña, pero en él ocurren cosas tan interesantes como que la Presidenta, doña Nuria de Gispert i Catalá, del partido UDC, quite la palabra a un diputado de la oposición y permita que otros suelten los insultos más zafios cuando es "del nostres". Y esto es lo que ha ocurrido cuando Rodrigo Rato se ha presentado en una sesión del "Parlament" para ser imsultado por uno de sus miembros, diputado por el partido CUP. Noticia que ha sido aireada por la prensa (no independentista) con los comentarios adecuados a la ideología de cada periódico.


Por si no lo saben, les diremos que las siglas CUP significan Candidatura d´Unitat Popular, y es un partido que arranca de aquel "Moviment de Defensa de la Terra" ya desaparecido que embadurnaba las paredes de Barcelona hace ya algunos años. Con la nueva designación de CUP, se presentó en los pueblos de Cataluña en las elecciones municipales obteniendo algunos concejales, pero nunca lo había hecho a las del Parlamento Catalán.

En las de noviembre de 2012 se presenta por vez primera y consigue tres diputados gracias al apoyo de grupos conocidos como "En Lucha, "Corriente Roja" "Lucha Internacionalista" y "Revolta Global" así como de muy ilustres personalidades de la cultura catalana como son el futbolista Oleguer Presas. el actor Sergi López, el cantautor Cesk Freixas, el ex-cantante del grupo punk "Inadaptats" Alex Vendrell, así como del portavoz de Batasuna ArnaldoOtegui.

Esta vez el protagonismo le ha tocado al diputado David Fernández, de conocido apellido catalán, que a lo largo de su campaña estuvo realizando una intensa labor de propaganda, como puede verse en estas foto que adjuntamos


El diputado Fernández, como puede verse en la primera de las fotos, tiene el detalle de buen gusto de presentarse en el Parlament, calzando sandalias, a imitación de muchos senadores romanos que las utilizaban en la antigua Roma, Y no sólo senadorees, sino hasta emperadores romanos como Calígula a quien llamaron así porque calzaba las "cáligas" de los soldados del Imperio. Por eso le pusieron este apodo que significa "el botitas".Y algo parecido le ocurrió a don Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la Segunda República Española, a quien también llamaban "el botas". Por eso nadie debe escandalizarse de que el diputado Fernández, no teniendo a mano nada más que su sandalia, apunte con ella, e incluso amenace, al señor Rato


2.- Artur Mas,

Mientras tanto, El presidente Mas aparece, con la kipá puesta en su coronilla, depositando una corona de flores en el museo del holocausto de Jerusalén, dedicado a las víctimas del genocidio nazi.


Por cierto que esta vez las flores van acompañadas por la bandera de las cuatro barras y la del estado opresor, que tantas víctimas ha causado a Cataluña en los últimos trescientos años.



3.-La Justicia.

Lo que nos puede dar una  idea más clara de cómo está la Justicia en España nos lo muestra el Tribunal Supremo, que ahora reniega de la "doctrina Parot" que en su día había aprobado. Y, por si fuera poco, resulta que los forenses que dictaminaron la proxímidad de la muerte del excarcelado etarra Bolinaga, ahora se sabe que ni siquiera se tomaron la molestia de reconocerlo antes de firmar su diagnóstico.

Todavía no sabemos si esos forenses  van a ser castigados o premiados.




1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no leía un reseña con tanto sentido del humor. Gracias por tanta diversión.

    ResponderEliminar