miércoles, 2 de octubre de 2013

Audacia

Yo no lo quito


1.- Beatriz Talegón.

Este año ha dado mucho que hablar una mujer joven (de 30 años si la memoria no nos falla) que nació en Madrid, estudió en la Universidad de Alcalá de Henares donde se licenció en Derecho en el año 2007, y que desde entonces se ha dedicado a la política, de la que vive y por la que vive. Esta mujer se llama Beatriz Talegón y una de sus imágenes es ésta


Afiliada a las Juventudes Socialistas de España, llegó a ocupar el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en 2003, cuando tenía 20 años. Poco después era Asesora Técnica del Gobierno de Castilla la Mancha en Bruselas, y en estos momentos es la Secretaria General de la Union Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) y tiene su domicilio en Viena.

Si nosotros la mencionamos bajo el titular de "Audacia", es porque pensamos que a poca gente como ella se le podría aplicar aquella famosa frase de Virgilio en la Eneida cuando escribía: "Audaces fortuna iuvat" (A los audaces les ayuda la fortuna), aunque también se podría decir que "Audentes fortuna iuvat" (A los osados les ayuda la fortuna) porque esta joven ha osado poner a caldo a los dirigentes socialistas en el Congreso de la Internacional Socialista que se celebró en Cascaes el 5 de febrero de este año en el discurso que pronunció criticando a sus líderes por el uso de coches de lujo, hoteles de cinco estrellas y su responsabilidad en los problemas mundiales.

Lógicamente, ello le ha valido el rechazo de una buena parte de los socialistas que consideran que ella no es la persona más adecuada para lanzar este mensaje. Y, no sabemos cómo, se ha puesto en circulación este documento que nos indica los emolumentos de esta joven socialista cuando asesoraba de Asuntos Europeos


al Gobierno, entonces socialista, de Castilla La Mancha.

Y por estas cosas tuvo que ser abucheada en Madrid, junto con su compañero de Partido, el canario López


Aguilar y obligados ambos a salir de la manifestación socialista que se había organizado.

Además, es autora de un libro titulado "No nos avergonceis" , que aparece junto a ella en la foto anterior. Y suponemos que anda detrás de alcanzar un puesto importante dentro del Partido Socialista Español saltando por encima de los que ahora se mantienen en el garito y presentarse como "regeneradora".

Como pueden suponer, a nosotros nos importa poco lo que pretende esta joven socialista, pero sí creemos necesario reflejar aquí frases escrtas o pronunciadas por ella en varias ocasiones; lo que suponemos  servirá para conocer como piensa.

"Zapatero ha sido el mejor presidente que hemos tenido en la historia democrática de este pais. Pero fué un error negar la crisis y eso restó credibillidad al presidente".

"Yo empecé a militar en la primera legislatura de Zapatero porque su proyecto me ilusionó"

"Hubo personas dentro del PSOE que abandonaron a Zapatero".

"Soy superzapateril en el tema de los derechos".

"Estamos cayendo en un vacio de valores muy grande"

Digan si no hace falta osadía para proclamar estas cosas. Pues ella no descarta la posibilidad de aspirar a unas primarias del partido para ser candidata a la Moncloa. Suponemos que para regenerar el partido socialista, y considera que "estamos en un momento de regeneración, en que es necesario replantearse caras, ideas, proyectos y manera de actuar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario