jueves, 5 de septiembre de 2013

Miscelánea

Yo no lo quito

1.- El cristianismo en Siria.

En varias ocasiones hemos podido leer que en Siria hay dos millones de refugiados o desplazados. Pero lo que no nos dicen es de quíen huyen, porque esos dos millones han estado viviendo en Siria desde antes de desplazarse. Y como es conveniente aclarar estas cosas, tenemos a mano lo que ha explicado el Patriarca greco-católico de Antioquía, de todo Oriente, de Alejandría, y de Jerusalén de los melquitas Gregorio III Laham, que se opone a la política de Obama en Siria.



El Patriarca dice en un escrito:

"Escuchemos la llamada del Papa  para la paz en Siria. Si los paises occidentales quieren crear una verdadera democracia deben construirla con la reconciliación, con el diálogo entre cristianos y musulmanes, no con las armas. El ataque planeado por los Estados Unidos es un acto criminal que provocará otras víctimas, además de los miles de estos años de guerra. Esto provocará que se derrumbe la confianza del mundo árabe hacia el mundo occidental."
..................................................................................................................................................................
"La voz de los cristianos es la del Santo Padre. En estos momentos tene que ser programatico porque Siria necesita estabiliudad y no tiene sentido un ataque contra el gobierno ¡Cuales son las partes que han conducido a Siria a esta linea roja? ¿Quien llevó a Siria a este punto sin retorno? ¿Quien creó este infierno en el que  vive desde hace meses la población?"

"Cada dia entran en Siria extremistas islámicos de todo el mundo con el único objetivo de matar y ningún pais ha hecho nada para detenerlos. Es más, Estados Unidos decidieron enviar todavía más armas"

El prelado subrayó que el ataque planeado por los Estados Unidos afectará particularente a la población siria y que no será menos grave que el uso de armas quimicas.

Según el Patriarca, los paises occidentales siguen apoyando a una oposición que no existe, que no tiene ninguna autoridad en el campo.

Gregorio III advierte que una eventual victoria de los extremistas islámicos de Al Qaida provocaría el nacimiento de un pais dividido por pequeños enclaves en donde los cristianos vivirían aislados en un ghetto., y advierte que;

"Nuestra comunidad se reduce dia a dia. Los jóvenes huyen. Las familias abandonan sus casas y sus poblaciones. La desaparición de los cristianos es un peligro, no sólo para Siria, sino para toda Europa". "Nuestra presencia es la condición esencial para tener un islam moderado que existe gracias a los cristianos. Si nos vamos de aquí, ya no podrá haber ninguna democracia en Siria. Esta tesis la defienden los mismos musulmanes que temen la furia del islamismo. Son muchos los que afirman que no se puede vivir en donde no hay cristianos".

Por otra parte, los que hoy están combatiendo contra Bashar Asad están vinculados con el terrorismo internacional, y más concretamente con Al Qaida; y no respetan ninguna religión que no sea la suya. Por eso, todos los que no pertenecen a este islamismo radical, son "enemigos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario