lunes, 2 de septiembre de 2013

Mas de Siria

Yo no lo quito


1.-La cuestión de Siria.

Los españoles que sabemos algo de Historia no podemos evitar acordarnos de lo que ocurrió en Santiago de Cuba en el año 1898, concretamente el 15 de febrero a las 9,40 de la noche. Se produjo una explosión en el buque de guerra estadounidense Maine y murieron unos 250 marineros. Aquel accidente, porque fué un accidente, como demostró un siglo más tarde el padre del submarino atómico, almirante Rickover, sirvió para que los americanos nos echaran de Cuba.


La prensa, al servicio de los intereses del gobierno, sobre todo la manejada por William Randolph Hearst, no vaciló en acusar a los españoles de haber colocado una mina en el acorazado Maine.. Vean esta portada del New York Times dando esta "noticia".





Por eso, a nosotros no nos pueden engañar. Que el ejército sirio no tenga otra cosa que hacer, precisamente cuando está sacudiendo las costillas de esos "rebeldes" mercenarios internacionales, no serviría nada más que demostrar que los sirios son tontos, en una guerra que dura más de dos años.

Nos duele lo de Siria porque somos cristianos y no podemos olvidar que esta porcion de tierra está vinculada a los orígenes del cristianismo. Porque fué en Damasco donde aquel israelita de la tribu de Benjamín, que se dirigía a esta ciudad para perseguir a los cristianos, oyó aquellas palabras en lengua aramea: "Shaul, Shaul, lamma radef li ?" (Saul, Saul ¿Por qué me persigues?). Y pocos años más tarde este Saul adoptó el nombre latino de Paulo, con el que solemos conocerlo.

Precisamente, la lengua aramea, de la tierra de Aram (Siria) se habia convertido en la "lingua franca" del Oriente Medio cuando el hebreo desapareció como lengua muerta.Y en arameo se divulgaron las enseñanzas de Cristo entre los primeros cristianos.

Ahora Siria es noticia porque el presidente Obama, de los EEUU, acusa al gobierno sirio de utilizar gas sarin para combatir a los "rebeldes". También es noticia porque, , el rojerío español tan amante de la paz sale a la calle cada dia para pedir que no haya guerra, y nos retumban los oidos al grito de "!No a la guerra¡" como sucedió cuando la guerra en Irak y puede verse en esta foto.

¿O no...?


 
De momento, el Presidente Obama se ve obligado a pedir la votación en el Congreso antes de iniciar la "acción limitada" para atacar a Siria. En esta aventura se ha encontrado sólo con un aliado, que es el preidente de Francia el socialista Hollande, que llega a afirmar que, según los informes que posee a través del servicio secreto francés, el régimen Sirio lleva treinta años acumulando armas químicas especificadas en "varias " toneladas de iperita, "varias decenas" de toneladas de VX, y "varios cientos" de toneladas de gas sarin.

Además, informa de que los sirios han "perfeccionado" la iperita, que es un gas vesicante que se creó durante la guerra de 1914-18, y que se denomina así porque fué utilizada en Ipres (Francia).

El sábado pasado se retiró la comisión de "expertos" de las Naciones Unidas que parece que no han hecho público su informe. Pero ese informe parece que lo único que podrá decir es que han encntrado personas gaseadas, pero no sabemos si dirán algo sobre "quien" es el responsable de haber utilizado esas armas 
quimicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario