viernes, 20 de septiembre de 2013

Franco guillotinado

Yo no lo quito


 1.-La estatua ecuestre.

No teníamos la menor noticia, pero un artículo del periodista Alfonso Basallo en La Gaceta nos dice que la estatua que presidía el patio de armas del castillo de Montjuich, y que hace tiempo fué desmontada para terminar en un almacén del Ayuntamiento de Barcelona, ha aparecido decapitada.




En realidad, Basallo dice que "guillotinada", lo que tampoco es extraño porque nuestra progresía, unida a la zarrapastra izquierdosa ha demostrado que eso de la guillotina les mola. Y el disgusto de esta gente es no haber podido guillotinar a ningún rey, o reina, como se hizo en la dulce Francia a finales del siglo XVIII..Y es una pena que no podamos disponer en nuestra Historia un acontecimiento tan notable. Porque si bien es ciereto que los ingleses decapitaron a otro rey llamado Carlos, la Historia no nos dice que su esposa fuera también decapitada.


Y ahora que se habla tanto de la guerra de sucesión española, no está mal recordar que en el asalto al castillo de Montjuich, el 13 de septirmbre de 1705, en una carga de la caballería, murió  Jorge de Hesse Darmstadt. Recibió un balazo en la femoral y se desangró el que había sido anteriormente virrey de Cataluña; aunque en aquel momento el castillo acxtual todavía no existía y lo que había en la cumbre de Montjuich era de construcción mucho más modesta. 
 
Jorge de Hesse Darmstadt

Alfonso Basallo se pregunta: "¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para que la Historia ponga al franquismo en su sitio y se reconozcan las virtudes que tuvo?- los defectos los hemos aprendido de carretilla en el catecismo de la doctrina progre- ¿Cuando se admitirá que fué un oasis de libertad relativa, de vitalidad social y de prosperidad económica? Y, sobre todo que supuso el punto de inflexión de la España contemporánea para superar el atraso y entrar en la modernidad?"

Por eso no podemos ver sin cierta sorna que los españoles están reclamando, desde la progresía, los beneficios sociales que aquel régimen dió a los españoles y que ahora en esta "maravillosa" democracia les están recortando. 

 
 
2.-¿Otra cadena humana?

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que el catalanismo está siendo "utilizado" por la Generalidad como una cortina de humo   para ocultar los duros recortes y l constante erosión a la calidad de los servicios públicos.

Se calcula que en Cataluña hay más de 159.000 empleados públicos que dependen directamente de la Generalidad. Han sufrido un recorte en sus sueldos de un 9% en el último año; un porcentaje mayor que la media del resto de España con un 7,5 %.


En consecuencia justifican su indignación manifestando que la Generalidad merece una "cadena humana" de ciudadanos y empleados en defensa de los sercicios.

Critican que en Enseñanza han subido los ratios de alumnos por profesor y no se cubren las bajas. En Sanidad asisten a un rosario de privatizaciones, rebajas de sueldo, cierres de urgencias y centros de salud, y los empleados públicos de prisiones se encuentran con falta de personal y un aumento de las agresiones. En Justicia, reuerdan, está convocada una huelga indefinida.

Además del recorte de sueldos, padecieron la retirada de las pagas extras de 2012, en 2013 y también en la del próximo año, y se cree que otros 6.000 pueden perder sus puestos. A los que quedan, unos 15.000 profesionales, se les han recortado en un 15% sus horas de trabajo y sus pagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario