lunes, 9 de septiembre de 2013

El precedente

Yo no lo quito


1.- El "Batallon de la Muerte" ruso.

Como anunciábamos ayer, hoy vamos a tratar de un precedente del Batallón de la Muerte, que se formó en Rusia (aún no soviética) y constituido exclusivamente por mujeres.

Este batallón se formó con el objeto de motivar  reforzar y dar ejemplo a un decaido ejército ruso que en la I GM no cesaba de sufrir derrotas a cargo de los generales alemanes von Hindemburg y Ludendorf.  Y su creadora fué una mujer-soldado que se llamaba Maria Bochkareva, que había combatido entre los soldados rusos y  se había ganado unas condecoraciones por su valor y energía demostrados en el combate.



Para econseguirlo se dirigió al Ministro de la Guerra que era Kerensky,quien le autorizó a crear algunas unidades de soldados femeninos, formándose un batallón de infantería y hasta alguna unidad naval. El Batallón con mujeres de Petrogrado y Ekaterinodar, y la unuidad naval con mujeres de Oraniembaum.

En estas fotos pueden verse algunas escenas de su instrucción militar, que duró poco más de un mes, antes de incorporarse al Regimiento 525, en el frente occidental.



Esta unidad, más que un batallón, estaba formada por unas 2.500 mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años, y en la ofensiva de junio de aquel año tuvieron un buen resultado llegando a rechazar a soldados alemanes llegando a capturar, al parecer, a 200 prisioneros, y sufriendo 6 muertos ( muertas) y 30 heridas, una de las cuales fué, precisamente Maria Bochkareva. Después  de esta acción Maria fué ascendida a teniente y su unidad trasladada a Petrogrado.

En imitación de estas mujeres se formaron también otras unidades de mujeres-soldado pero el gobierno, ya soviético, terminó por suprimirlas en noviembre de 1917, aunque permaneció el que estaba en Petrogrado.
al que, casualmente, le correspondió la defensa del Palacio de Invierno.

Esta acción ha sido convenientemente falseada por la propaganda soviética. Incluso se ha propagado el "heroismo" de quien estuvo en Barcelona en 1936, el cónsul soviético Ovseenko. La realidad es que en octubre de 1917 Kerensky declaró el estado de guerra para enfrentarse a la revolucion bolchevique, cuando apenas tenía gente para defender los edificios oficiales. Uno de estos era el Palacio de Invierno, que estaba defendido por el Batallón de mujeres, unos soldados inválidos, unos ciclistas y unos cuantos cadetes; los cuales rechazaron todos los ataques de los bolcheviques hasta que se enteraron de que Kerensky había huido y sus defensores decidieron abandonar la defensa.

Maria Bochkareva terminó siendo fusilada por los bolcheviques.

En estos momentos, la participación de mujeres en la guerra ya se considera algo normal. Y una prueba de ello son estas fotos de mujeres ucranianas pertenecientes al Ejército. Ahora que tanto se habla de armas de destrución masiva, es preciso que la NATO empiece a considerar esta nueva arma. Si la División Azul se hubiera tropezado con esta arma, seguro que habrian desertado en bloque.



 
Rara astucia la de los ucranianos, tierra de grandes guerreros que si  una vez peleaban con los turcos, a continuación lo hacian con los polacos. Y de eso saben más que Lepe.


2.- El cinismo de Obama.

Aunque no termina de aparecer el informe de los técnicos enviados por la ONU, sobre los presuntos ataques del ejército sirio contra las brigadas internacionales "rebeldes" mediante armas quimicas, el presidente de los EEUU y su colega Kerry afirman que poseen pruebas evidentes de la culpabilidad del gobierno sirio, y que no necesitan esperar a la declaración de los inspectores de las Naciones Unidas que, por cierto, a estas alturas siguen paralizados y no se deciden a considerar reponsable a  Al Assad.


 Pues bien, tras intentar convencer a sus aliados para castigar al gobierno sirioque se han justificado mediante vagas declaraciones sobre el castigo que merecen los que emplean armas quimicas, ahora resulta que no van aactuar militarmente y empiezan a considerar la posibilidad de que todo termine obligando a que el gobierno sirio entregue las armas químicas que posee. O sea, de "castigo" nada de nada.

Si esto es suficiente para que el gobierno sirio evite una acción militar, aunque sea de alcance limitado, la verdad es que podemos sentirnos satisfechos. Pero no podemos dejar de preguntarnos qué sucedería si a los rebeldes, por cierto alimentados por los EEUU y Arabia Saudita, se les ocurre ejecutar un ataque a Israel con esos gases que han estado utilizando contra el gobierno sirio.

Esperemos que Dios no permita que ocurra nada parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario