martes, 13 de agosto de 2013

Variaciones sobre el tema.


Yo no lo quito


1.-La Nova Historia.

Estos últimos dias la prensa se ha hecho eco de un acto celebrado en la provincia de Gerona organizado por la institución "Nova Historia", en la que se mueve a sus anchas el ilustre Historiador nacido en Arenys de Mar, aunque residente en Arenys de Munt, conocido por Jordi Bilbeny, de quien ya hemos hablado en varias ocasiones en las páginas de este Alimoche.

No deja de ser curioso que fué, precisamente, en Arenys de Munt donde tuvo lugar aquella primera votación por el independentismo con un resultado "impresionante". Si la memoria no nos falla, parece que hubo 2.867 votantes de que lo hicieron a favor de la independencia y 61 en contra, junto con 29 votos en blanco y12 papeletas anuladas. O sea, que si las matemáticas no fallan, votaron a favor el 95% de los asistentes y solamente el 5 % se opuso a la Independencia de Cataluña.

De lo cual se holgó mucho la prensa catalanista, olvidándose de que Arenys de Munt es una población en la que vivían en aquellos momentos 8.108 habitantes, de los cuales unos 6.000 eran mayores de 16 años. Lo que quiere decir que unos 3.300 de sus habitantes con derecho a voto ni siquiera se tomaron la molestia de ir a votar. O sea, que el entusiasmo independentista de sus habitantes era perfectamente descriptible.

Pero no es este el tema que hoy nos va a ocupar.

Lo que ocurre en estos momentos es que este  ha aparecido otra "serpiente de verano a cargo de la Universidad Nova Historia. que pretende deshacer todos los malentendidos de la historia de España y de Cataluña, que no son pocos.

Por ejemplo: aquí se acusa a los crueles epañoles de haber asesinado a tantos indígenas en Amérca, que ya no debe quedar ni uno.Con ello se ha estado haciendo un argumento contra España apoyado en la famosa Leyenda Negra. Y es que los españoles somos muy malos, y no teníamos bastante con matar catalanes, sino que también matábamos infelices indios, ya que a los catalanes le estaba prohibido viajar a América.

Pues bien, ahora nos dice Nova Historia que los catalanes no fueron solamente los descubridores de América, sino que los que de verdad la conquistaron. Y para ello han  escrito libros que distribuyen (pagando, no faltaría más) entre aquellos que se interesan por la Historia de Cataluña.

Lo primero que deben aprender los estudiantes de Historia de Cataluña es que Cristofor Colom era catalán. La verdad es que no sólo han sido catalanes los que lo han dicho, aunque en España siempre se ha estudiado que era genovés, pese a que otros

..."afirman con mucho fuego
que Colón era gallego."

y otros que era mallorquin; pero el Institut Nova Historia afirma, por boca de Bilbeny que Colón era catalán.


Y, además, Principe de Cataluña porque era de familia real. Y por eso, los descubridores de América eran catalanes, como explica  Bilbeny en este libro


O sea, que a Cristófor Colom no tenemos por qué quitarle la barretina.




 De ahí que el descubrimiento del Nuevo Mundo fuera una hazaña catalana.

En cuanto a la literatura, está clarísimo que Cervantes se llamaba Servent. O sea, Joan Miquel Servent, cuya imagen aparece aquí debajo, y que fué un gran escritor catalán, cuya obra tuvo que ser traducida al castellano y, encima, mal traducida. Malas lenguas dicen que era "culer" y "gay", pero en estos asuntos tan íntimos no nos metemos.


Además, gracias a Nova Historia, podemos saber que Joan Miquel Servent murió en la hoguera a manos de la Inquisición, Pero no por haber escrito el "Quixot", sino porque era hijo de Miquel Servet, un ilustre "catalán" que también murió en la hoguera en las afueras de Ginebra por discrepar con Calvino. También se conoce a Servet como Miguel de Villanueva por haber nacido en Villanueva de Sigena (provincia de Huesca, Los Monegros) donde, por cierto, se exhibe la casa donde nació.

Pero esto no son más que inventos de los aragoneses, siempre dispuestos a tocar las narices a los catalanes.

Incluso los de Ginebra se sumaron a estas calumnias colocando una lápida en el lugar donde fué ejecutado el teólogo Miguel Servet. Pero ya sabemos que los ginebrinos son mala gente y hacen todo lo que pueden para fastidiar


los cuales han tenido la desfachatez de decir que :"mourut sur le bucher a Champel MICHEL SERVET de Villeneuve d´Aragon". Y ya nos diran ustedes qué sabrían los ginebrinos del diglo XVI de estas cosas de Aragón. A quien hay que creer es, por tanto, a Nova Historia, que honra a este catalán universal.



Además, Nova Historia nos permite conocer que: "La veritable llengua espanyola al segle XVI" era el catalán, y no el español. Y que el Siglo de Oro de las letras españolas no fué más que un compendio de malas traducciones de obras catalanas como

Llatzer de Tormo



La traducción de "La Celestina"

Y, para terminar, también nos explica que la bandera de los EEUU, la de las barras y estrellas procede de la cuatribarrada bandera catalana.

Todas estas cosas bajo la aprobación y financiación de la Generalidad de Artur Mas y aplauso del ex-presidente Jordi Pujol. Aquel a quien el entonces director de ABC, Luis Maria Anson, nombró un bun día "español del año".



¡Pais este..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario