jueves, 22 de agosto de 2013

Quisicosas

Yo no lo quito


1.- Preseas.

Releyendo viejos periódicos que tenemos en nuestra hemeroteca particular, nos vamos enterando de muchas cosas que o habíamos olvidado, o habíamos perdido interés por ellas. Una de ellas es un artículo cortito escrito por Jimenez Losantos cuando escribía en El Mundo, hará cosa de treinta años, en el que compara los discursos de Felipe González con los de fray Gerundio Campazas.

Ese Asno siempre creyó que estaba mal de entendederas cuando se ponía a escuchar los discursos de este hombre. A uno se le ocurria que quien estaba hablando era Cantinflas porque  tras dos horas de discurso no sabía de qué asunto se estaba hablando. Pero hemos podido constatar que a Federico le ocurría lo mismo,de lo que este Asno se ha holgado mucho porque empezaba a acomplejarse.

Y una de esas noticias de las que ni se acordaba es la que nos señala este periódico de junio de 1984, o sea, de hace 29 años


Como puede verse, esta Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco se le concede a propuesta del Ministro de Defensa Narcis Serra "en atención a los méritos y circunstancias que concurren".

Nosotros, pobres ignorantes, no sabemos que méritos han sido esos. Pero alguien nos lo dirá.


2.- Summers.

También nos hemos encontrado con esta viñeta el gran humorista Summers, a quien echamos tanto de menos como a Mingote.



3.-¿Franquistas?

El Imperio Austro-húngaro tenía en su escudo un lema consistente en cinco letras. Las cinco vocales que habitualmente usamos. Su significado puede entenderse en latín o en alemán.

En latin significan: "Austriae Est Imperare Orbi Universo"; lo que podría traducirse diciendo que la mision de Austria es  de imperar en todo el mundo

En lengua germánica: "Alles Erdreich Ist Österreich Untertahn", que dicho en romás paladino significa que todos los reinos del mundo son súbditos de Austria.

Pero lo que traemos a colación aquí es esta lápida situada en una iglesia cerca de Viena.


Hoy la hemos recibido de un hijo que está pasando las vacaciones en esta hermosa ciudad. La foto corresponde al santuario de Mariazell, el más popular de centroeuropa, en los montes de Estiria.

Este Asno no estuvo jamás en Viena ni en otro lugar de Austria, pero recuerda que en su infancia pudo leer estos versos de Hercules Strozzi:

"Bella gerunt fortes,
tu, Felix Austria nube"


que traducimos diciendo:"Deja que peleen los fuertes; tú, feliz Austrtia, cásate". Porque la grandeza del imperio austro-hungaro se formó a base de matrimonios. Hasta Napoleón se tuvo que casar con una princesa austríaca.

Aqui tenemos un ejemplo de muchacha austríaca


que bien podría ser archiduquesa o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario