jueves, 8 de agosto de 2013

Cosas del momento

Yo no lo quito


1.-Los triunviros andaluces.



Conocida la decisión del actual Presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Griñán, el hoy vicepresidente Diego Valderas, de Izquierda Unida, tendrá que asumir la Presidencia, salvo que se hagan unas elecciones, anticipadas o no, de las que bien podría salir un triunvirato formado por estos eminentes políticos andaluces, como en tiempos lejanos en la República de Roma se formaron, por ejemplo, el de César, Marco Antonio y Lépido. Después de todo, siempre fué Andalucía la más romanizada de las provincias de Hispania.

El Presidente de la Junta sería Diego Valderas (aquel que definió a la concejala de cultura de Cádiz, Blanca Alcántara, como "la de las tetas gordas"; aunque, eso sí, creyendo que el micrófono estaba cerrado). Y aquí lo tenemos, abrazando a su compadre, el experto en saqueos de Mercadona y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sanchez Gordillo, que debe saber bastante de estas cosas porque para eso su especialidad es la de profesor de Historia.

Mientras tanto, en la foto Cayo Lara, actual Coordinador General de Izquierda Unida, sonrie satisfecho..Un hombre sin estudios especiales pero que lleva el nombre de Cayo, que nos trae a la memoria tantos Cayos que tuvimos que conocer en nuestros años mozos cuando estudiábamos latín. Aunque éste no es propiamente un bético, porque nació en Argamasilla de Alba, que tampoco es mal sitio para venir a nacer.

Pero la noticia más "curiosa" es que el ilustre vicepresidente de la Junta de Andalucía acaba de declarar que la juez Mercedes Alaya "no se distigue por su celeridad y prontitud" en sus actividades y pide que se pase página del asunto de los EREs. Y lo hace después de enterarse de que el número de implicados alcanza ya los 116. Con ello no hace más que atacar una vez más a la Juez que, hasta la fecha no ha hecho más que encontrar dificultades para investigar el mayor atraco de esta cleptocracia por parte de la Junta de Andalucía.






Y esto lo dice el principal beneficiado de la mayor estampida que se ha producido en el Partido Socialista de Andalucía en los últimos tiempos, precisamente a causa de la laboriosidad, honradez y carácter de esta mujer, y sin la cual Izquierda Unida, y con ella Diego Valderas, no habrían podido llegar hasta donde han llegado.

Lo que debería hacer este sujeto es, en nuestra opinión, dar las gracias a la Virgen de la Merced que es, casualmente, la patrona de su pueblo, Bollullos del Par Condado (Huelva), y luego a la otra Mercedes, que




 es el mejor juez que hemos tenido en este pais que antes se llamaba España.



2.-La Loteria de Navidad catalana.





Los catalanistas ya pueden estar contentos porque si estas Navidades quieren jugar a la Lotería, no tendrán necesidad de comprar boletos "del pais vehí" porque estos ya son exclusivamente catalanes. Claro que la Lotería tampoco se denominará "de Navidad", sino "Grossa de Cap d´any".

Y es que necesitan sacar dinero por todos los medios posibles para poder cubrir los gastos de la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, han abierto otra embajada, esta vez en Brasil. Y necesitan chantajear al Estado español con el espantajo de una independencia  de la que saben que Europa les negará el apoyo  porque ya tienen problemas como éste en varias naciones de la Comunidad Europea.




3.- Noticias en la prensa roja durante la guerra.



Así se informaba a los lectores de prensa en 1937.


4.-Una pregunta para quien la quiera contestar.

¿Existe todavía esta lápida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario