sábado, 27 de julio de 2013

Sin ganas

Yo no lo quito

Sin ganas porque ya pueden comprender nuestros lectores que el accidente ferroviario de Santiago de Compostela nos ha quitado las ganas de escribir. Y, no pudiendo hacer nada más, nos limitamos a rezar por los que han fallecido y por el pronto restablecimiento de los heridos a cuyos familiares acompañamos en el dolor. Esperamos ahora que se cumplan todas las garantías para que no vuelvan a suceder estas cosas y que se nos informe de toda la verdad.

Ya sabemos que estas cosas son muy fáciles de pedir y muy difíciles de lograr. Sobre todo cuando existen en relación con este accidente tantos intereses económicos y políticos que en este pais son los que mueven a la prensa y, en general, a todos los medios de difusión.

Porque hemos tenido ocasión de oir a un tal Ramoncín, que es uno de nuestros "intelectuales" del momento, cuando pedía que se hiciera responsable del accidente a quien hubiera colocado como maquinista al que hoy está imputado de imprudencia. Esperemos qu no le eche la culpa a la Ministra de Fomento,o a Rajoy.

Al mismo tiempo, este accidente pone en peligro la seguridad de nuestro sistema de tren de Alta Velocidad, que parece que se está intentando vender en el extranjero, lo que favorecería a nuestra industria. Y esto es un asunto que puede pesar en el momento de que se haga justicia.

Suponemos que al leer estas cosas alguien podrá decir que somos muy mal pensados, pero aquí está esta viñeta del maestro Mingote, donde se juzga a una parte de nuestra sociedad.



Por fortuna, todavia queda gente capaz de dar sin pedir nada a cambio. En ellos está nuestra salvación como personas decentes dentro de una general indecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario