miércoles, 3 de julio de 2013

Maleni








 Yo no lo quito



La noticia que aparece hoy en todos los periódicos es la imputación que hace la juez Mercedes Alaya a la Ex-ministra de Fomento Magdalena Alvarez Ariza que en esto momentos ocupa el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones desde junio de 2010, por lo que tuvo que dejar el cargo de eurodiputada del parlamento europeo por el PSOE .

Es posible que algunos no se acuerden ya de esta ex-ministra, por lo que vamos a decir algunas cosas de ella. Por ejemplo, uno recuerda que se le llegó a nombrar jocosamente Lady Aviaco porque, siendo consejera de esta compañía aérea, llegó a viajar "gratis et amore" utilizando billetes de la compañía hasta más de 400 veces. Incluso hay quien ha escrito que 444, aunque no sabemos a donde viajaba, ni nos importa. Y por este motivo la gente le concedió el título mencionado.



Pero por esto no puede imputarla la Juez Alaya, como por su actividad siendo Ministra de Fomento desde 2004 a2009, sino porque en agosto de 1994 fué consejera de Economia y Hacienda de la Junta de Andalucía, y ella es la autora de la trama de desvio de capitales públicos entre 2001 y 2009 origen de los EREs.

Aunque a mucha gente le cueste creerlo, es Doctora "cum laude" en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora de Economia en la Universidad a Distancia, Inspectora jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga (1987-1989) ;directiva general de Incentivos Económicos Regionales (1989-1993) y Directora del Departamento de Inspeccion Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Son muy famosas las frases que ha llegado a decir esta ex-ministra de Fomento. Frases que han hecho historia de esta época de gobierno zapateril. Aqui recogemos algunas:

- En el programa de Ana Rosa justificó su incapacidad de explicar el caos de las infraestructuras catalanas diciendo:

"Me cuesta aprenderme las cosas, tengo la cabeza que tengo y las posibilidades que tengo".

Pocos dias antes hablando de los avances del AVE:

"El 21 de diciembre estaré en Barcelona, el 22 en Valladolid y el 23 en Málaga. Y ahora, crucemos los dedos".

En agosto de 2008, en relación con el accidente del Spanair confesó que:

"Hay determinadas cuestiones que, aún conociéndolas, no las conozco".

Y, para finalizar, en relación con un temporal de nieve que afectó a la circulacion por carreterea, dijo:

"Si la borrasca cambió de forma impredecible, no la pueden predecir; y si no la predicen quienes la tienen que predecir, ¿cómo quieren utedes que la vayamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?"

Visto lo cual recomendamos a la juez Mercedes Alaya que no se olvide de llevar al juzgado una buena ración de aspirinas cuando tenga que tomar declaración a esta ilustre gaditana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario