sábado, 20 de julio de 2013

Hipocresía

Yo no lo quito

Una de las últimas majaderías que se han aireado públicamente, se la debemos a Cayo Lara, Este "intelectual" de IU acaba de declarar que Rajoy debe dimitir porque su elección fué ilegal, ya que se financiació con dinero público.



A estas alturas resulta de una hipocresía más que sorprendente, indignante, que alguién de un partido político español se atreva a escandalizarse diciendo que existe una financiación ilegal de los partidos políticos en España cuando es un secreto a voces que todos los partidos han hecho lo imposible para fiananciarse por la via más corta, por muy ilegal que sea. Y eso ha sido aceptado por todos los partidoa con la excusa de que el aporte del Estado y la afiliación a los partidos es escasa. Y es tan notoria esa financiación ilícita que el Consejo de Europa ha comentado el uso fraudulento de las llamadas "fundaciones" que utilizan todos los partidos españoles sin excepción.

Por eso , la comedia que hacen los partidos sobre su virtuosa actuación es totalmente increible. Otra cosa en que la "plebe" las crea, pero esa es otra cuestión. Ponerse a hablar a estas alturas de los "convolutos", y de los dineros que han entrado desde el exterior para financiar a los partidos, de Filesas y otras lindezas es una muestra de hipocresía. Además, las donaciones anónimas eran legales hasta el año 2007;  recibir dinero de ellas por aquellas fechas no era delito.

Otra cose es que el nivelde gastos de los partidos sea insoportable para la economía española, y los préstamos bancarios que no se devuelven se condonan, y las deudas a la Seguridad Social tampoco se 
pagan ni se ejecutan.

¿Recuerdan ustedes qué era aquello que se denminó "un montilla"? Pues a finles del año 2005 el Partido Socialista de Cataluña alcanzó un acuerdo con la cúpula directiva de La Caixa para cambiar las condiciones del crédito  que en 1994 había suscrito este partido. Tras pasar once años sin soltar un euro de ese crédito, la caja de ahorros catalana aceptó condonar al PSC el 45 por ciento de la deuda que arrastraba, lo que supone más de 6.7 millones de euros, o sea, algo más de mil millones de pesetas, cantidad que recibió el nombre de "un montilla" Aquello se hizo público y dió lugar a chistes. Incluso se vendieron caretas de Montilla para ir a pedir un crédito en La Caixa.

Pero ninguno de los partidos que juegan a la ruleta esapñola no piensa cambiar las cosas.Tienen demasiadas bocas a las que hay que dar de comer, y nadie se atreve a resolver estos problemas. Es mucho más cómodo denunciar al adversario y callar los "méritos" propios, pidiendo dimisiones a quien haga falta. Ocurre lo mismo que con las Autonomías; buscan la manera de no suprimrlas ni devolver muchas de sus atribuciones al Estado. Se acabaría el "chollo de esta cleptocracia. Habría menos bocas a las que dar de comer y se perderían los votos y las adhesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario