sábado, 6 de julio de 2013

Fernández y Fernández

Yo no lo quito


Este Asno debe confesar que cuando leyó en la prensa una noticia sobre Fernández y Fernández, lo primero que se le vino a la cabeza fué aquella pareja de policías que aparecía en las historias de Tintin, pero algo más tarde empezó a darse cuenta de que aquellos policias, que en la versión original del dibujante belga Hergé se llamaban Dupont y Dupond, en la versión española se llamaban Hernández y Fernández.

Aclarado ésto, informamos a nuestros lectores que Fernández y Fernández es el nombre de un clan de la Cañada Real Galiana, que han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por "presunto" tráfico de drogas tras una acción violenta en los que los "presuntos" han opuesto gran resistencia para disponer del tiempo necesario para deshacerse de las sustancias y de otras pruebas que podrían ser incriminatorias.

Este grupo familliar ya había sido desarticulado en abril de 2012 pero se había vuelto a organizar para continuar con sus actividades delictivas. En aquella época fueron detenidas 19 personas y se incautaron 60.000 euros en efectivo, algunas armas de fuego, vehículos de alta gama, joyas y sustancias estupefacientes.

En esta ocasión lo que se ha podido intervenir es un vehículo, varias cantidades de heroína y cocaína preparadas para la venta, y solamente 1.200 euros en efectivo. Los agentes que han intervenido pertenecen a la comisaría de Vallecas.

En vista de lo cual, nosotros felicitamos a estos agentes de la policia nacional que pretenden librarnos de esta canalla. Luego vendrán las cosas de la Justicia, pero esto ya es otra cosa, y a lo peor el año que viene volvemos a verlos vendiendo droga. A nosotros nos gustaría mucho más que esta gentuza vendiera, por ejemplo, altramuces que tienen unas propiedades alimenticias y sanitarias excelentes. Pero a la gente lo que le mola es comprar droga. Porque si el tráfico de droga es un negocio,es por la sencilla razón de que la gente la compra y la consume, lo que no ocurre con los altramuces.

De aquí que a uno no deja de sorprenderle, por ejemplo, que vender un producto que la gente quiere consumir sea un delito, mientras que impedir el nacimientode un "nasciturus" y echar al cubo de la basura sus pedacitos no sea delito. Incluso en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir hay gente que afirma que el aborto es un derecho adquirido en nuestra democracia.

El origen de estos problemas está en aquella movida madrileña que propició y no supo cortar a tiempo aquel alcalde de Madrid que se llamó Enrique Tierno Galván, cuya foto puede verse aquí



La exhibición pectoral corresponde a Susana Estrada, que luce sus "argumentos" en un acto de entrega de premios a componentes populares del diario Pueblo, cuyos premiados sonrien satisfechos contemplando a este hombre a quien Pablo Castellanos denominó, "la vibora con cataratas". Por cierto que el primero de los populares parece ser un señor que ahora es consejero de Estado. Tierno fué el que invitó a los madrileños a darse "al loro", quizás porque una juventud descreida y drogada es mucho más fácil de manipular.

Por cierto; el archivo personal del que fué alcalde de Madrid y patrocinador de la movida madrileña, está instalado ahora en Barcelona en la Biblioteca Pública Arús porque la familia del difunto la regaló a la Gran Logia Simbólica de España.

Esto ocurría hace ya treinta años. Y de aquellos polvos vinieron estos lodos. Que nadie se extrañe de que ahora ocurran estas cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario