miércoles, 31 de julio de 2013

De vita Beata.

Yo no lo quito


Nuestros lectores habrán podido ver los comentarios que hacíamos a las declaraciones del Papa Francisco, en las que ya adelantáabamos que cada quisque las interpretaria a su modo y manera. Es lo habitual. Sobre todo cuando la prensa está en manos de tanto "intelectual" que jamás leyó el catecismo aquel de hace ochenta años que teníamos que aprendernos cuando estábamos en Primaria. Nosotros los casposos tuvimos, además, la suerte de no tener que pasar por la LOGSE.

Por eso, los que tenemos la paciencia de leer ese asqueroso panfleto titulado El Confidencial para enterarnos del tufo maoliente que arroja, hemos podido leer frases como éstas, que se refieren al tan comentado discurso del Papa Francisco en Brasil:

"Tal es así que, en algunas de las retransmisiones televisivas en España, los comentaristas de corte conservador se extrañaban de que el Romano Pontífice pusiera más énfasis en las tesis sociales denunciando la injusticia y la desigualdad que en el mensaje del Evangelio en cuestiones como la doctrina tradicional católica"

Lo primero que llama la atención es que no nombra a ninguna de esas televisiones. Y no lo hace porque no lo puede decir de ninguna de las de "corte conservador". Si lo supiera, que nos diga quien ha sido. Nosotros no lo hemos oido.

En cuanto a a doctrina tradicional católica, nos permitimos recordar a ese "intelectual" que anida en "El Confidencial", que a nosotros los casposos que hace más de ochenta años estudiábamos el catecismo nos tuvimos que aprender cosas como ésta:

"Pecados que claman venganza a Dios:
-Homicidio voluntario.
-Pecado impuro contra naturaleza.
-Opresión del pobre.
-Negar al obrero el salario justo."

Y no se refiere a los siete pecados capitales, sino a pecados tan graves "que claman venganza a Dios", Y no deja de ser curioso que de estos cuatro pecados, dos son sociales.

 Y ahora seguimos al "intelectual" de turno:

"Pero lo que ha caido como una bomba entre estos sectores católicos españoles fué la dclaración de Bardoglio durante el regreso a Roma a bordo del avión cuando se posiciona a favor de los gays y se declaró neutral al respecto, afirmando que él no es nadie para juzgar a las personas que tienen esa condición sexual.¡Una auténtica bomba!

Ahora se está a la espera de ver cómo se sustancian los nuevos aires vaticanos dentro del poder eclesial católico en nuestro pais, una vez que la marcha del cardenal de Madrid sea un hecho, cosa que está a punto de producirse."

Tras la lectura de estas opiniones lo único que se nos ocurre pensar es que el autor de estos comentarios puede haber conocido la doctrina de la Religión Católica en textos como "La Traca" o "El Fray Lazo" que es de donde sacamos estas viñetas altamente educativas. Sobre todo para la izquierda.





Y le recordamos que la Iglesia es la creadora de los Montes de Piedad, entidades sin ánimo de lucro que tanto bien hicieron a las familias humildes cuando estaban pasando apuros económcos. Aquellas casas conocidas como casas de empeño. Y aquello se hizo para combatir la usura de los prestamistas y de los banqueros.

 Tras estas lineas no nos queda más remedio que felicitar al autor del artículo que aparece en El Confidencial, que es un panfleto en el que no se debe confiar. Y es que en España la "buena prensa" nunca ha dejado de existir.




1 comentario: