martes, 11 de junio de 2013

La fotografía

Yo no lo quito


Como todo el mundo sabe, la fotografía es un elemento de información que proporciona de una manera visible lo que se está explicando, sea en una conferencia, en un libro, o en un  artículo de la prensa.

Pero también la fotografía sirve para engañar al respetable, o sea, como elemento de propaganda, mejor si de trata de propaganda política. Y en eso nadie había igualado a los rusos. El sistema que los rusos empleaban consistís en ir eliminando de las foros, la imagen de aquellos a los que había que eliminar de este mundo. Y por este motivo se empezaba eliminándolos de las fotografias.

Un ejemplo muy conocido es el de esta foto en la que aparecian Stalin, Molotov y el Jefe de la Policia  Yezhov paseando por las orillas del rio Neva, o quizás del Moskova.


El personaje central, cuyo "nom de guerre" era Stalin, no es preciso presentarlo. A la izquierda, con abrigo y sombrero, está un importante personaje cuyo también "nom de guerre" era Molotov (martillo), pero que, en realidad, su apellido era Scriabin, porque era sobrino de aquel famoso compositor musical Scriabin, compañero de Rimsky Korsakov, de Borodin, de Glinka, Tchaikovsky, todos ellos verdaderos genios de la música eslava.

El tercero es Yezhov, el Jefe de la NKVD, policia secreta rusa, que pronto iba a ser destituido por Stalin, a quien había servido como nadie. Precisamente en la época de la Gran Purga. Pero había que mejorar la Historia, y pronto se encontró la solución, que fué ésta





Y como en aquellos años no existía el Photoshop, hay que reconocer que los soviétricos eran unos verdaderos maestros en estas lides.

Ahora, en los comienzos de este siglo XXI ya se podrían hacer maravillas gracias a la informática, pero hay gente tan cutre que resuelve estas cosas a base de pegarle un tijeretazo a  la fotografía.

Aquí tenemos un buen ejemplo de esta foto que pretende demostrar a todo el mundo que el Papa Ratzinger es un nazi de cuidado. Lo que viene bien en estos tiempos en que se ataca a la Iglesia católica desde todos los frentes posibles. Y Benedicto XVI aparece en esta foto vestido con sotana y roquete, y haciendo el saludo nazi para satisfacción y regodeo de todos los que disfrutan calumniando.


Esta foto se la hicieron el dia de su ordenación sacerdotal.

En estos momentos está ocurriendo un caso del que la prensa española ni siquiera habla. Es el ataque o, mejor dicho, la serie de ataques que están sufriendo las iglesias católicas en el vecino pais de Francia. Y no es que los asaltantes sean musulmanes, sino que se trata de ateos a quienes mueve exclusivamente el odio a la iglesia católica.

El último caso se ha producido la semana pasada en Nantes, en la catedral dedicada a San Pedro y San Pablo. Esta catedral empezó a construirse sobre otra iglesia anterior, hacia el Siglo XV, y su construcción duró muchos años, pero aquí la tenemos




Aprovechando la festividad de Corpus Christy unos salvajes, de ambos sexos, decidieron entrar por la noche en la catedral reallizando actos de vandalismo y profanación de los altares y del suelo, según el comunicado del obispo Jean Paul James. Por cierto que este obispo "muestra su confianza en la justicia para investigar la autoría y circunstancias de esta profanacion".

No se han querido publicar imágenes de los destrozos ocurridos para "no echar gasolina al fuego", por lo que no se disponen imágenes de estas profanaciones, pero se sabe que han destrozado una parte sagrada del coro, así como el altar más antiguo que había al fondo de este coro. También se sabe que hay inscripciones con el número 666, bigotes tipo Hitler y dibujos obscenos en imágenes y un busto de las "Femen"




El numero 666 del Apocalipsis


No hay comentarios:

Publicar un comentario