jueves, 27 de junio de 2013

Griñán

Yo no lo quito


Hoy tenemos noticia. La verdad es que estamos en una situación tan inestable que cada día tenemos noticias de esta política que decimos española. La de hoy es que Griñán nos va a dejar. Es decir, el Presidente de la Junta de Andalucía nos comunica que se va a marchar dejando su puesto a gente más joven. O sea, un relevo generacional.


Sin embargo quiere permanecer en el cargo tres años más para dejar las cosas preparadas al que venga detrás. Parece que el trabajo le está agotando.

Nosotros lo que creemos es que lo que a él le agota es pensar en lo que se le viene encima por las investigaciones de la Juez Mercedes Alaya, que no para de sacar trapos sucios en el asunto de las EREs. Y también en otros semejantes.

Porque no podemos olvidar que, si Griñán es Presidente de la Junta de Andalucía desde el 22 de abril de 2009, ya entre los años 2004 a 2009 fué su Consejero de Economía y Hacienda; lo que indica que en materia de Economía ya Hacienda lleva metido desde hace nueve años. Y esta clase de trabajos producen mucho "desgaste". Que es lo que le ha ocurrido a la juez del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, que tuvo que pedir seis meses de descanso por padecer molestias cerebrales. Aparte de otros motivos, que da vergüenza mencionar, para tratar de ensuciar su imagen por parte de los de siempre.

Y es que, en Andalucía, "los de siempre" lo que añoran es un juez a lo Roy Bean, el mejor juez al oeste de Rio Pecos.

Para muchos el problema es saber a quien le entregará los trastos de matar, pero lo que suena es que su relevo va a ser una andaluza que se llama Susana Diaz Pacheco, sevillana y trianera que es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciónes Sociales. Tiene experiencia como concejal en Sevilla durante cuatro años; luego secretaria regional de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía; secretaria de Organización de las Juventudes scialistas de Andalucía; secretaria general de la Agrupación socialista de Triana-Los Remedios; Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla; miembro del Comité Federal del PSOE de Andalucía desde marzo del 2010 y Vicepresidenta Primera del Gobierno Andaluz.

S usana Diaz y Griñán

Y como es Vicepresidenta Primera, está por encima del Vicepresidente DiegoValderas, que es de IU. Si alguno no sabe quien es, le recordaremos que es aquel que hablaba de "las tetas gordas" para referirse a una compañera de la política andaluza. Y acompañamos este comentario con su imagen.


Diego Valderas y Sanchez Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario