lunes, 10 de junio de 2013

El Roland Garros

Yo no lo quito

Es dudoso que haya en España alguien que no se haya alegrado de la victoria de Rafael Nadal al alcanzar la octava victoria en este torneo. Por supuesto, que en El Alimoche nos alegramos mucho porque entendemos que este chico merece llegar a donde ha llegado.no sólo por su esfuerzo, sino por su humildad y su simpatía.

Además, esta vez también el campeonato se ha tenido que resolver entre dos españoles. No recordamos si ha sido la tercera vez que esto ocurre.





Pero como siempre hay alguien que tiene que poner pegas a esta clase de noticias, nos es ingrato reproducir lo que se ha escrito en el blog titulado "directe.cat" bajo el título de "Victoria catalana a Paris", donde se eructa lo que traducimos:

"¿Quien lo puede negar? Si fuéramos un pais normalizado éste sería el titular de hoy de la prensa de los paises de habla catalana.. Hacemos y pagamos el trabajo y España se lleva los honores. Esta es la tercera final catalana de la Historia del Roland Garros; en el año 1998 Carlos Moyá derrotaba a Alex Corretja y En 2002 Albert Costa hacía lo mismo con Juan Carlos Ferrero, y hoy domingo Rafael Nadal y David Ferrer se disputarán la victoria en las pistas parisinas.   Esta sería sin duda la crónica de un pais normal y no la que hoy hacen la mayoría de medios de comunicación del pais, regalando las glorias a una España que lleva años y mucho dinero gastado para impedir el reconocimiento de las selecciones catalanas. Tenemos tanto o más derecho a reivindicar el ser catalanes, valencianos o isleños ya una posible federación de los territorios de habla catalana, nos negamos a aceptar como victorias españolas lo que es fruto del juego sucio de España."

Huelga decir que este medio está subvencionado por



Pero como a nosotros no nos subvenciona nadie, vamos a dar esta noticia bajo el epígrafe de "Victoria Púnica en París". Y si lo hacemos es porque existen razones más que históricas para afirmar que tanto Rafael Nadal como David Ferrer deben poseer antepasados púnicos. Este último, alicantino, tiene su cuna en la ciudad que el púnico Amilcar Barca fundó en el año 212 a.C. con el nombre de Akra Leuka, y que tras la dominación romana pasó a llamarse Lucentum.

De Rafa Nadal, oriundo de Manacor, lo menos que podemos decir es que debió heredar las virtudes de aquellos honderos baleares que lucharon contra los romanos durante las guerras púnicas, y que lanzaban sus pelotas con tanta maestría, que llenaban de pavor a sus enemigos. Tipos como éstos, que donde ponian el ojo ponian la bala. O sea, lo mismo que hace hoy Rafa con una raqueta en vez de utilizar una honda


Tan buenos eran que hasta Julio César utilizó años más tarde a estos honderos baleare en sus campañas.

Por tanto, no nos ha sorprendido nada esta victoria púnica. Al fin y al cabo, todos tenemos algún antepasado de los que acompañaban a Aníbal en su marcha sobre Roma. La pena es que no podamos demostrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario