jueves, 13 de junio de 2013

De Francia

Yo no lo quito


1.- La noticia del día.

Aunque está levantando muchos comentarios la noticia del delito fiscal del futbolista argentino Messi, ahora que Laporta quiere volver a dirigir el club "culé", creemos que de estos asuntos se va a tener que hablar mucho en las próximas semanas, y no sólo de Messi. Por este motivo, de lo que vamos a hablar es del ambiente de tensión que existe en Francia.

Mentiríamos si dijéramos que el tema nos sorprende porque ya hemos mencionado aquí la reacción de muchos franceses ante el maltrato a que fué sometida por la policía la manifestación Pro-Vida, y a los diversos atentados que se han producido contra iglesias y  sacerdotes, con el asalto a la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, lo ocurrido en Avignon y posiblemente algunas cosas más de las que no hemos tenido noticia. La furia anticatólica se ha desencadenado por parte de la chusma francesa, que es la misma chusma que en todos los paises del mundo, incluida España.

La noticia que nos interesa es la que ha aparecido en una esquina de la primera plana de La Gaceta que aquí se ve y donde se puede leer que: "Puede haber en Francia un mayo del 68, pero al revés"



A nosotros no nos sorprende porque ya Le Monde, dió esta noticia hace dias, y nosotros hemos podido recoger otra versión de la prensa francesa en esta  página

Aquí se recogen simultaneamente dos noticias que se relacionan. En letra roja se puede leer que los 26 almacenes de "Virgin Megastore"   se han visto obligados a cerrar "por motivos de seguridad". La otra afirma que: " una revista militar invita a altos mandos militares a un golpe de Estado en Francia".

Para hacerse cargo de lo que significa para Francia el conjunto de almacenes de "Virgin Megastore", habrá que imaginarse la unión de El Corte Inglés, FNAC, y  La Casa del Libro. En París tiene tres establecimientos, uno de ellos nada menos que en el Paseo de los Campos Eliseos 62. El caso es que se ha declarado en suspensión de pagos y mucha gente se tendrá que ir a la calle.




La segunda noticia se refiere a la revista militar "La Revue de l´Arsenal", a la que califica de ultraderechista y que, según los comentaristas franceses, propone un golpe de Estado en Francia. Se trata de una noticia que merece muchas matizaciones y que parece indicar que el actual Ministro del Interior Valls está muy preocupado por la actitud y los comentarios de una parte de los militares franceses.

En primer lugar, se pudo observar en la famosa manifestación de protesta que se celebró en Francia contra el matrimonio "gay" que entre los manifestantes había un gran número de familiares de miembros de las fuerzas armadas, entre los que se encontraban incluso, militares uniformados, lo que ha preocupado no sólo al Ministro del Interior, sino al de Defensa. Y, según el diario francés Le Monde, ya se admite oficialmnente que los servicios de información han puesto bajo vigilancia a varios altos jefes de la milicia franceses. Lo que tampoco es cosa de ahora, porque esto de calificar por sus creencias a los militares se va haciendo desde hace años. Uno recuerda el caso de cierto general francés, fallecido hace ya años, que se colocaba en primera fila de la iglesia para oir misa los domingos, lo que estaba mal visto por el gobierno de turno, aunque no podía prohibirlo.



Entre tanto, la "Revue de l´Arsenal", una revista a la que se califica como de la ultraderecha francesa, ha hecho últimamente un llamamiento a altos mandos militares para promover un golpe de Estado en Francia en nombre de la civilización cristiana occidental  para evitar la corrosión moral que sufre el pais y la islamización de pueblos y ciudades, alentada por los representantes de la casta politica francesa, cuyo máximo representante es en estos momentos el masón François Hollande. Entre estos militares se cita a Pierre de Villiers,Comandante Ceneral de las Fuerzas Armadas y a Bruno Dary, actualmente en reserva, pero antiguo Gobernador Militar de Paris.


Tambien en estas noticias se cita la organización conocida como Lys Noir, con un grupo de militares muy crítico con la situación actual, y otro movimiento denominado "6 de mayo" que aglutinan a muchos franceses deseosos de este cambio.


Este es un grupo de ideología monárquico-anarquista. Concepto que sería difícil de explicar a nuestros lectores sin tener que darle un buen repaso a la historia de la revolució francesa, pero que a nosotros nos suena a algo así como a la guerra de La Vendée, y a Georges Cadoudal. Pero no somos historiadores y preferirnos callarnos. Lo del Lirio es por la monarquía, y el color negro por la anarquía.


Y como en las últimas elecciones ha ganado muchos puntos Marine Le Pen y la situacion económica es grave, la preocupación del actual gobierno es explicable.

Marine Le Pen

No hay comentarios:

Publicar un comentario