martes, 25 de junio de 2013

Berlusconi

Yo no lo quito

Si  hoy traemos a esta página a la figura de Silvio Berlusconi es porque se acaba de condenar a este individuo a siete años de cárcel por un delito de prostitución de menores cometido hace tres años.





Si se tratara de otra persona, esta noticia no pasaría de merecer un par de lineas en cualquier seccion de sucesos, pero da la casualidad de que se trata del hombre que más poder ha tenido en Italia desde la muerte de Mussolini. Este lo tuvo durante veinte años y en eso superó a Berlusconi. Este otro tuvo durante cuatro periodos el cargo de Primer Ministro de Italia, y empezó su carrera desde la izquierda hasta ponerse al frente de la derecha italiana. Además de politico es empresario y propietario de casi todas las televisiones italianas y de los canales TV5 y Cuatro españoles, después de la fusión de estos dos. Encima es propietario del Club de Futbol Milan A C. Es el hombre más rico de Italia y parte de Cerdeña.

Pues bien, este hombre ha encontrado su talón de Aquiles en una muchacha marroquí, menor de edad en aquel momento, y que había estado encerrada varias veces en reformatorios por haber cometido hurtos. O sea, una verdadera joya. Se la conoce como "Ruby", pero su nombre es Karima el Maghroug, y a los 17 años participó en las bacanales que organizaba "Il Cavaliere", y de las que la prensa ya ha dado noticia en varias ocasiones. Esta es la muchacha en cuestión


Silvio Berlusconi está separado de su mujer, pero parece que no conocía aquella recomendación de:"Si usted no es casto, al menos sea cauto". Y esto le ha perdido.

Este hombre debería saber que de las mujeres marroquíes uno no debe fiarse. Por cierto que ahora sus paisanos la consideran una víctima de Berlusconi. En España somos más veteranos en el trato con mozas marroquíes, y hasta tenemos romances castellanos de la baja Edad Media como éste:

"Yo me era Moraima
morilla de un buen catar;
cristiano vino a mi puerta 
cuitada por me engañar.
Hablóme en algarabía
como aquel que la bien sabe:
-Abreme la puerta, mora ,
el Alá te guarde de mal.
-¿Como te abriré, mezquina,
que no sé quien serás?
..................................."

Pero tampoco hay que ir a buscarlos tan lejos en el tiempo, porque en pleno siglo XX, y el poeta granadino Garcia Lorca escribía aquello de:

"Tres moricas me enamoran
de Jaen
Aixa, Fátima y Marien."


Según escribe en su acusación la fiscal Bocassini culpa al "cavaliere" de. "organizar un sistema de prostitución montado para satisfacer sexualmente a Silvio Berlusconi". Y, por si fuera poco, el ex-primer ministro ya había sido acusado de abuso de poder al haber intercedido para que Ruby fuera puesta en libertad tras haber sido arrestada en Milán por supuesto robo.diciendo a la policia que la moza era sobrina de  Hosni Mubarak entonces Presidente de Egipto.

¡Qué época mas buena para la pluma de Indro Montanelli! Eso ya nos lo hemos perdido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario