domingo, 26 de mayo de 2013

Patochadas

Yo no lo quito

Puestos a comentar lo que ocurre por estos pagos, unaded las noticiasque está dando mucho que hablar ( y no comprendemos por qué) es la de la estatua de Colón que ha aparecido vestida con una camisola del Club de Fútbol Barcelona.




A nosotros nos parece que esto no es más que una patochada más a la que estamos acostumbrados desde hace ya años. Y lo más gracioso de todo es que sobre los colores de eso que es "mes que un club", aparece un letrero que dice "Qatar airwais", para hacerlo más ridículo.

A los periquitos esto no les ha hecho ninguna gracia. En primer lugar, porque la legislación vigente prohibe hacer estas cosas con los monumentosde la ciudad. Y en esto tiene razón como ciudadanos de Barcelona. Pero ¿cómo vas a pedir el cumplimiento de las leyes a unos individuos sometidos a una clase política que se pasa las leyes por el arco de triunfo cuando le da la gana, empezando por la Constitución Española, también llamada "ley de leyes" que es como se podría llamar si  la lengua española fuera de raiz semítica. Recuerden aquello de "cantar de los cantares", "rey de reyes" o, en lengua etiópica "Negus negusti", que significa "rey de reyes" porque no tienen la palabra "emperador?.

Pero a nosotros lo que no se nos ocurre es indignarnos como hacen los pericos. El que siempre se llamó "Real Club Deportivo Español" no tiene el apoyo y el dinero de los políticos catalanes. Y ahora el fútbol ya no es más que uno más de Primera División. Pasaron aquellos tiempos de nuestra niñez cuando los chavales cantaban aquello de:

"Somos españolistas, 
de la corona, de la corona.
Somos especialistas
 en dar palizas al Barcelona"


Solo los vejetes podemos recordar a aquel equipo en el que jugaba de portero el gran Ricardo Zamora, creador de aquellas "zamoranas". Pero es tiempo pasado. Ahora el Español lo que tiene que hacer es mantenerse dignamente en Primera División y no enfrentarse con las mamarrachadas del "mes que un club" 


Ricardo Zamora


Por otra parte, tampoco es de extrañar que los patrocinadores catalanistas del "Barça" honren a aquel gran catalán que se llamó Cristófor Colom, y que, además, era "principe de Cataluña" como explica en este libro el ilustre investigador de Arenys de Mar, Jordi Bilbeny



que con sus mesnadas catalanas no sólo descubrió, sino que también colonizó América llevando las cuatro barras al otro lado del Océano.



O sea, que no hay que preocuparse porque esta tropa quiera honrar a su compatriota, el colonizador de América entre los años 1492 y 1520, como ha demostrado Jordi Bilbeny.

Hasta mañana, si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario