viernes, 3 de mayo de 2013

Lo que se lee

Yo no lo quito



1.-Una reina.

Una de las primeras cosas que se aprenden con el paso de los años es a no hacer demasiado caso de lo que se escribe en la prensa. Entre otras cosas porque la prensa suele estar dominada o por un partido político o por intereses financieros del tipo que sean. Por eso, la aparición de los blogs de Internet cuando se escribe a título personal, tienen mayor interés para el conocimiento de la verdad; al menos si no están escritos por el odio personal, que tampoco falta en la especie humana a que pertenecemos todos.

Precisamente, una de las noticias que ha tenido ocasión de leer este Asno de Rotterdam habla de que la prensa argentina  está molesta por el "mal trato" que la prensa española ha dado en sus reportajes de Holanda al referirse a la que ahora es reina de los Paises Bajos. Y se refiere también al favor que hace la prensa española a la actual Princesa de Asturias, comparándola con ella.

Uno no sabe qué tipo de prensa se edita en Argentina, ni qué color político tiene porque no la lee. Pero sí lee la prensa española; y la consecuencia que ha sacado de ello es que ésta se ha deshecho en alabanzas hacia la que hasta hace pocos años era Máxima Zorreguieta y hoy es la actual reina de los Paises Bajos.


Lo que este Asno ha leido en la prensa española son todo elogios de esta señora, no sólo por su belleza, que eso es indiscutible, sino por su elegancia y su saber estar. Y si en algún caso se ha establecido una comparación sobre su persona y la actual Princesa de Asturias, ha sido por su sonrisa y su simpatía. Sonrisa y simpatía que se ha echado de menos en la representante de nuestra corona; a la que sin negarle belleza y elegancia en el vestir, se le ha criticado su actitud poco menos que hierática.

Y como este Alimoche tiene conocimiento de que tiene lectores en la república hermana, quiere dejar constancia  de ello en esta página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario