miércoles, 29 de mayo de 2013

cosas veredes


Yo no lo quito


1.-Colom y los nuevos catalanes.




No, por favor. No se asusten porque no vamos a volver a hablar por algún tiempo de aquel gran navegante Catalán, principe de Cataluña, que se llamó en vida Cristófor Colom. Hoy de quien vamos a hablar es de Angel Colom, un individuo que nació en Rupit (hermoso pueblo, en verdad), que es maestro nacional, y que se ha estado dedicando a la política,  donde aún sigue, y suponemos que seguirá, esta vez bajo la siglas de CDC, que es el partido que fundó Jordi Pujol.

Lo que nos empuja a hablar de este sujeto es esta foto en la que aparece el dia de la inauguración de una nueva mezquita  en la localidad de Monjos.



Y como lo más probable es que muy pocos de nuestros lectores conozca la localidad barcelonesa de Monjos (en catalán monjes) les explicaremos que en estos momentos se denomina Santa Margarida i Monjos y es un municipio que nació alrededor de un castillo, el castillo de Penyafort que se construyó en el siglo XI tras la invasión de Cataluña por Almanzor, que formaba parte de una linea defensiva apoyada en el rio Foix, y que  dependía del Señor de Olérdola. Con el paso de los años este castillo se independizó y pasó a manos de Bernat de Penyafort.

O sea, que la inauguración de esta mezquita supone la penetración musulmana en este lugar que fué construido, precisamente, para rechazar la invasión de los que mucha gente denomina árabes, aunque no lo sean.

Mas  no termina ahí la cosa, porque aquí fué donde nació, en pleno siglo XII un ilustre dominico catalán quew se llamó Raimundo de Penyafort y que fué azote de los cátaros que habian huido de occitania para penetrar en Cataluña cuando aquella cruzada albigense. Además, en España existe una orden que lucen orgullosamente muchos juristas españoles, que es la de San Raimundo de Peñafort. Y la lucen lo mismo aquellos que pertenece al Opus Dei, que los socialistas, masones y comunistas que se menean por este país que antes se denominaba España.


El caso es que el Secretario de Inmigración y Director General de la fundación "Nous Catalans", vinculada a CDC, ha presidido la inauguración de la mezquita por ausencia del presidente delos catalanomarroquies , un tal Nureddin Ziani, porque éste se ha tenido que refugiar en Marruecos en calidad de "exiliado forzoso", ya que el CNI considera que es un espía de algún servicio screto marroquí.

 

Colom tuvo su época gloriosa cuando, junto con Pilar Rahola y Joan Laporta se separaron de Esquerra Republicana de Catalunya para formar un nuevo partido tituladp PI (Partit per la Independencia) que terminó en un fiasco, y con una deuda de 150.000 euros que se pagó a través del ya famoso Felix Millet, el del Palau de le Música, aunque Colom asegura que sólo recibió la mitad. Y mientras  Colom ahora es promusulmán, Pilar Rahola  es proisraelita y ya no aparecen juntos.Además, a Colom le protege CDC, que le nombró Representante de la Generalidad en Marruecos. y Pilar es más de ER.



En este panfleto de propaganda se presentaba a Khaliz Shabaz como aspirante a diputado para la Generalidad de Cataluña por CiU.Desde luego, estos nueos catalanes están por la independencia de la futura República islamista de Cataluña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario