martes, 28 de mayo de 2013

borrador




Yo no lo quito


1.-Sabias declaraciones.

No hay nada más provechoso que oir a los que saben de estas cosas de la Jurisprudencia. Por eso nos satisface oir lo que declara  el conocido magistrado Gómez Bermúdez cuando trata de estos asuntos que tanto  dan que hablar estos últimos meses.

El primero de los comentarios que nos llama la atención es el que se refiere al conocido periodista Pedro J. Ramirez, director del diario El Mundo cuando manifiesta que, al igual que todos los que solamente somos justiciables, su persona es jurídicamente irrelevante. Por tanto, no hay que hacerle demasiado caso.

La segunda es mucho más importante porque manifiesta que: "el indulto de los que roban dinero público es profundamente antidemocrático". Nosotros, pobres ignorantes en materia jurídica, y todavía menos en la político-jurídica, debemos entender que absolver a quien roba dinero público no es democrático sino antidemocrático. Aunque el dinero público no es de nadie, como dijo una ministra de Cultura socialista egabrense, y profesora de Universidad.

Y es que escuchar a los que saben es siempre muy conveniente.


2.- Francia se destapa.

Mentiríamos si dijéramos que no nos ha sorprendido la enorme manifestación que ha habido en Francia contra eso que por aquí todavía se llama "matrimonio homosexual". Manifestación que se ha desarrollado pacíficamente, como mandan las buenas costumbres, y que ha reunido a una cantidad de personas que, según datos de la policía ha sido de unas 150.000 personas, y que los organizadores han estimado en un millón de asistentes. Que es lo que siempre ocurre.

Lo importante es que ha sido la primera vez que este tema levanta opiniones contrarias a lo que pretende el gobierno socialista de François Hollande. Y la manifestación no está organizada solamente por la iglesia católica, sino por otras organizaciones laicas, además de protestantes, musulmanes e incluso homosexuales que se oponen al matrimonio gay. En definitiva se trata de oponerse al Código Civil francés que intenta cambiar el gobierno socialista de Hollande.












Las bodas  entre personas del mismo sexo son legales en 11 paises, incluidos Bélgica, Portugal, Holanda,Suecia, Noruega y, para vergüenza nuestra, España, además de Sudáfrica y en nueve estados de U.S.A.y Washington D.C.

Por cierto, el Comité de Ministros del Consejo de Europa ha sido interpelado por el diputado italiano Luca Volonté, que preside el grupo Popular europeo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en relación con la "creciente represión" de que son objeto estas manifestaciones por parte del gobierno francés, como frecuentemente ocurre en Ucrania o Bielorusia, y considera que estas repreiones no pueden ser aceptables en un Estado miembro del Consejo de Europa. Y hace referencia a la manifestación del dia 24 de marzo de 2013 en la que niños, mujeres y personas de edad habian sido violentados por las fuerzas del orden. Incluso personas que pasaban por la calle con camisetas con el emblema del movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario