sábado, 20 de abril de 2013

Verborrea

Yo no lo quito


El defecto de los políticos españoles (uno de ellos, para ser más exactos) es su locuacidad. Cierto que el Parlamento es donde se "parla", y donde la retórica tiene su mejor asiento. Y la retórica tiene un gran prestigio en el Parlamento español desde Castelar, pasando por Vazquez de Mella, y también por Azaña, que no fué mal orador; y no digamos Blas Piñar del que en aquellos dias de entusiasmo democrático tras la muerte de Franco, era uno de los personajes mas vilipendiados, pero de quien llegaron a decir que era el mejor parlamentario que había en el Congreso; y quien lo decía no era, precisamente, amigo suyo. Y donde al que no habla le denominan "culiparlante·", como es el caso del peor Presidente del Gobierno que hemos tenido en España, que ha sido Rodriguez Zapatero. Pero también fuera de él se dicen muchas cosas que mejor sería que no se hubieran dicho.

1.-Arias Cañete.

Este hombre nunca me había parecido mal.Sin embargo, hace poco acaba de hacer una declración de esas que te dejan perplejo. Y es que para ahorrar energía (que es una cosa de esas que todos tenemos que ahorrar) lo que deberíamos hacer es ducharnos siempre con agua fría. Pues bien, ya quisiera uno ver al señor ministro, por ejemplo, en Zamora o Salamanca, en pleno invierno, pegarse una ducha con agua fría.

Pues bien, eso no debe recomendarse jamás a una población como la española donde la vejez aumenta  más hasta el punto de que tenemos una "pirámide" de población que cada ves se va pareciendo más a un botijo. Por ejemplo, esta pirámide es la del año 2007 en España



y ya pueden ustedes imagnarse que en los últimos seis años se ha puesto peor.


2.- Soraya Rodriguez





A esta portavoz del PSOE no se le ha ocurrido otra cosa que pedir al actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que retire las acusaciones de financiación ilegal del PSOE. Un partido político español que no merece que se le hagan esta clase de acusaciones. Y es que esta señora, o señorita, que nació en el año 1967 estaba tan preocupada por sus estudios de Derecho, que no tenía tiempo para leer los periódios y enterarse de aquello del Flick y Flock, de los convolutos alemanes, y de un montón deasuntos que podíamos conocer los que por aquellos años éramos menos jóvenes. Ni siquiera se pudo enterar de que el gobierno de Felipe González se hundió ante Aznar, no tanto por los méritos de éste, sino por el hedor que salía de las cavernas del PSOE, que fué el gran fracaso del socialismo, como lo sigue siendo en España en estos momentos.


3.- Alfonso Alonso.


Esta vez portavoz del PP, porque ya se ha hecho público que el actual gobierno quiere presentar en el mes de mayo, o al menos antes del verano, el nuevo proyecto de la ley del aborto. Y al publicar esta noticia, no se le ocurre otra cosa que afirmar que :"No agradará mucho a los obispos". Una frase que bien podría calificarse de "poco acertada".


Todos sabemos que los obispos no condicionan la política española. Entre otras cosas porque a más de media España le importa un rábano lo que dicen los obispos, A los obispos sólo obedecemos los católicos,  tampoco todos, como se sabe. Por tanto, esta alusión a los obispos no es más que una majadería que se creen, o se quieren creer, los políticos del PP. Y por si lo ignoran, les diremos que esta ley del aborto, o la que venga después, a quien no le va a gustar (y ya lo está demostrando) es a los votantes del PP que cada dia que pasa está perdiendo más votos por su carencia de ética religiosa  y por su compadreo con los independentistas.

La iglesia católica está contra el aborto, como lo estaba Hipócrates en el siglo IV antes del nacimiento de Cristo. Y los católicos fieles al magisterio de la Iglesia somos también antiabortistas. Lo que no quiere decir que estemos deseando ver partos múltiples como el de este matrimonio americano que ha tenido seis de golpe. Y que, por supueto, no ha asesinado a ninguno de ellos, sino que ha buscado solución a un problema actual, y debe haberlo encontrado, a juzgar por la imagen  que presentan en esta foto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario