jueves, 18 de abril de 2013

Esperpentos

Yo no lo quito


1.- La Pantoja

El esperpento de la semana ha sido el espectáculo de la salida del juzgado por la cantante Isabel Pantoja, cuando una chusma se le ha echado encima insultándola y hasta pretendiendo pegarle. Lo que no ha podido ocurrir por la presencia, aunque escasa, de unos guardias que la estaban protegiendo.



Y no es que nosotros queramos defender a esta señora por los delitos que ha sido condenada. Eso es cosa de la justicia que, aunque sea la española, es la única que tiene derecho a intervenir, Lo que nos ha llenado de sonrojo es la contemplación de una chusmilla airada que,no sabemos si por odio o por envidia, se ha echado encima de ella. Nos ha traido a la memoria la imagen de un tercermundismo que todavía no ha desaparecido de esta pobre España.


2.-Los desahucios.

El segundo esperpento de la semana es eso que ahora se denomina "los escraches". La pretendida intimidación de unos políticos a causa de no aclararse con eso de las hipotecas inmobiliarias. Se comprende que haya protestas por los desahuciados, pero lo que es de chiste es que la que acaudilla estas protestas sea la hija de una mujer que se ha ganado la vida como agente inmobiliaria.

También existe otro tipo de desahucio, que es este otro





sobre el que ya nos han dicho que el actual gobierno "modificará" la actual legislación sobre ese "derecho" de la mujer a desahuciar al nasciturus. Ya nos han anticipado que los obispos no estarán de acuerdo con lo que se legisle.

Esto ya lo sospechábamos desde hace años, pero nos lo han ratificado por conducto oficial. Porque no tenemos remedio ni vergüenza.

Pero que nadie se queje si nos llenamos de bereberes para compensar la carencia de españolitos. Y es que hemos alcanzado el culmen de la "Liberté" y la "Egalité". Porque la "Fraternité" es cuestión aparte.


3.-La "Famiglia".

No hemos tenido ocasión de leer ese libro de Javier Horcajo que se titula "La pasta nostra". Pero en ese libro parece que se habla de lo que en Cataluña todos sabemos desde hace años. Y si hace años un brillante escritor catalán nos hablaba de la familia Rius, hora viene este a hablarnos de la familia Pujol.

Y que nadie se escandalice porque los actuales Pujol no son mas que los descendientes de un tal Florencio Pujol Brugat, padre del "Molt Honorable", que hizo su fortuna a través de un tráfico de divisas, ilegal en tiempos de Franco, por el que llegó a ser penalizado. como puede verse en este BOE del año 1959.




Precisamente, fué entonces cuando el abuelo Pujol compró, por 12 millones de pesetas, la Barca Dorca, de Olot, que luego su hijo Jordi quiso convertir en la Banca Catalana,  y que terminó como ya sabemos. Archivada, porque tocaba al por entonces "Molt Honorable" Jordi Pujol Soley


En esta foto se puede ver al abuelo Pujol que es saludado por su nuera Marta Ferrusola. Florencio Pujol era un tipo simpático que falleció en 1980 en Barcelona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario