sábado, 20 de abril de 2013

Ejército de Cataluña



Yo no lo quito



Seguramente los que estos dias hayan tenido ocasión de leer La Gaceta se habrán podido enterar de que existe una comisión dedicado a estudiar la creación de un Ejército catalán antes de que se llegue a la completa idependencia. Los que nos interesamos por estos temas ya estamos aburridos de encontrarnos con viñetas como ésta en los blogs catalanistas.



Y es que los "expertos" han llegado a la conclusión de que para ser una nación independiente, Cataluña necesita poseer un ejército que le garantice, precisamente, esa independencia. No sabemos cuanto tiempo les ha costado llegar a esta conclusión, pero eso no importa cuando se llega a la verdad. El caso es que en estos mometos una comisión de expertos ha llegado a la conclusión de que harían falta  unos 35,000 soldados apoyados por material bélico adecuado. Los expertos son los que aparecen en esta foto


De izquierda a derecha son Marta Lasalas, Pepe Beunza, Alex Calvo y Amadeu Recasens que preconizan la formación de una Fuerza de Defensa apoyada por un servicio de Inteligencia incluso antes del referendum por la independencia catalana.

Marta Lasalas es periodista que escribe en el  "Avui" y a la que se considera una especialista en política catalana. Nos queda la duda de si es catalana o mallorquina.

Pepe Beunza nació en Beas de Segura (Jaen) y es hijo de navarro y madrileña. Lleva 40 años luchando por la insumisión y el pacifismo; Y es uno de los que promueven por Europa la independencia de Cataluña.

Alex Calvo, que dice ser un experto en investigación y defensa

Amadeu Recasens es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en Criminología.

Estos son los que tienen a cargo el proyecto de futuro Ejército Catalán.

Y no se rian porque quien esto escribe ya ha tenido ocasión de conocer en su vida a dos ejércitos catalanes.

El primero es el que organizó un militar golpista, coronel de Ingenieros, que se llamaba Francesc Maciá, y que más tarde llegó a ser el Primer Presidente dee la Generalidad de Cataluña, en cuanto la masonería se hizo cargo de la Segunda República Española.

Maciá organizó en 1926 un pequeño ejército que pretendía atravesar el Pirineo desde Francia con el objeto de que los catalanes se incorporasen a su tropa y avanzar sobre Barcelona. Este pequeño ejército catalán formado principalmente por catalanes e italianos perseguidos por Mussolini desde el a.ño 1923, fué detenido por la policía francesa en la estación de Prats de Molló, como puede verse en esta imagen.




El fracaso se debió a que uno de los italianos que formaban parte de esta tropa y se llamaba Ricciotti Garibaldi (nieto del famoso Garibaldi) era un espía fascista y dió parte a la policía francesa de lo que estaba ocurriendo.

Aquello fué un fracaso rotundo, pero como no todas estas cosas acaban mal, allí no hubo bajas que lamentar, y a los pocos años se pudieron reunir con Maciá los componentes catalanes de aquella mesnada en un banquete para celebrarlo. O sea, un "ápat de fraternitat"




El segundo ejército catalán se organizó al comienzo de la guerra civil, cuando los anarquistas se hicieron  con las calles de Cataluña, y parte del catalanismo tuvo que huir a Francia. Así el gobierno de la Generalidad se vió obligado a crear unas tropas exclusivamente catalanas y mandadas por oficiales de complemento y algunos profesionales catalanistas. Fueron las tropas "Pirenencas" y las columnas "Maciá" y "Companys". Con parte de ellas se quiso anular la acción revolucionaria de los anarquistas dentro de Cataluña.




Aquí podemos verlos desfilando por Barcelona y llevando como prenda de cabeza la clásica barretina.

Ahora hemos de ver si a la tercera va la vencida, o todo va a quedar en una patochada (o sea, otra patochada).

No obstante, como la abundancia de inmigrantes procedentes de paises musulmanes es en Cataluña muy grande, quizás se puedan formar tropas "regulares" con los marroquíes y pakistaníes que hoy invaden las calles catalanas. Se podrían formar el Primer Tabor del Pakistán y el Segundo Tabor de Argelia para empezar. Y también se podría encargar de entregarle la bandera, por ejemplo, Pilar Rahola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario