sábado, 2 de marzo de 2013

noticias

Yo no lo quito


1.- Noticia bomba.

Un viejo refrán latino, de esos que se aprenden en clase de latín, dice: "Quos vult perdere Deus, primus dementat", y eso es lo que parece le está sucediendo al super juez Baltasar Garzón, cuya tenacidad por llegar a ser protagonista de todo es cada día más sorprendente.


La noticia viene desde Méjico donde una periodista que se llama Verónica Calderón, la publica en la revista mejicana "Quien", nos asegura que "el encuentro entre dos personalidades tan fuertes ha terminado en pasión instantánea".

Y es que desde que lo inhabilitaron por las escuchas telefónicas ilegales, se ha establecido en Argentina donde su carrera en defensa de los derechos humanos le hizo sintonizar con el gobierno argentino cuya presidenta, la viuda de Néstor Kirchner, ha hecho también bandera de la defensa de los derechos humanos.


El afan de notoriedad de este personaje le ha hecho cometer estupideces como la de solicitar una partida de defunción de Francisco Franco, no se sabe aún para qué, porque un muerto no puede ser procesado por nada. Sí podía serlo, por ejemplo Santiago Carrillo, que éste sí que estaba vivo, pero no un difunto que a partir de su muerte ya no puede ser procesado. No sabemos si esta jurisprudencia se la habrían enseñado en los seminarios de Ubeda y Jaén, donde este ex-seminarista estudió antes de meterse en la Universidad de Sevilla.

Otra de las estupideces que se le pueden atribuir a este superjuez es el haber ordenado la detención de Osama Ben Laden, cuando era notorio que todo el ejército americano andaba buscándolo a través de su servicio de información. Pero estas cosas parece que no le importaban.

Tampoco sabemos qué pensarán de esta noticia, o rumor que se está divulgando, su esposa Rosario y sus tres hijos. Por cierto, el abuelo de Rosario, Aurelio Serrano Medina, fué asesinado por los rojos el 30 de julio de 1936, en un pueblo de la provincia de Jaén que se llama Sorihuela del Guadalimar.

Garzón estuvo presente como invitado de honor en el acto de toma de posesión de la presidenta argentina, que le entregó personalmente su carnet  de identidad argentino en el pasado noviembre. Desde entonces es un asistente habitual en los actos que organiza la Presidencia.

Nosotros felicitamos a tan ilustre ciudadano hispano-argentino, y deseamos verle avanzar en su carrera, pero no aquí sino, a ser posible, en la Patagonia. Y todos podamos volver a gritar aquello de. "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".

Amén



                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario