jueves, 7 de febrero de 2013

Ultima hora

Yo no lo quito

1.- Aires nuevos.

Entre las noticias que llegan a esta redacción, que nos  hablan de fuga de capitales a distintos paraisos fiscales, de prevaricaciones, de falsificaciones de documentos, y de otras cuestiones más propias del Código Penal que de la vida política de esta desgraciada nación, por fin, y después de  treinta y cinco años cumplidos por este régimen "que nos hemos dado todos los españoles", y sobre el que se han vertido tantos ditirambos a lo largo de su existencia, parece que los españoles empiezan a estar hartos de él y a darse cuenta de que por este camino no se llega a ninguna parte.



Sobre todo, en Cataluña se nos promete la aparición una especie de arcángel San Miguel encarnado en la persona del "Molt Honorable President" Artur Mas dispuesto a meter mano a todos aquellos que han cometido delitos a costa del bolsillo de los catalanes. Entre otras razones porque estas cosas devalúan el eslógan que constantemente nos están repitiendo de que "Madrit ens roba" Y como los que han leido las Sagradas Escrituras saben que San Miguel es el jefe de la milicia celestial, y ahí está para luchar contra el mal, se ha formado una comisión presidida por el nuevo arcángel con el objeto de "hacer limpieza"
Y los ciudadanos catalanes se sienten muy satisfechos soñando con que pronto se empezarán a ver en la prensa imágenes como ésta
 



De  todos  modos, lo que aún no se puede saber es por donde piensa empezar, porque ésta es una cuestión muy peliaguda.

Y si extendemos esta actividad al resto de las regiones de España, la industria textil catalana se va a poner las botas con la tela a rayas. Sería como aquellos uniformes de rayadillo de fin del siglo XIX, pero esta vez las rayas más gruesas y en sentido horizontal.



Y así lo proclama el diario El Punt Avui, que es uno de los cuatro diarios subsidiados por la Generalidad. Ya veremos en qué termina todo ésto. Si termina, claro está.





No hay comentarios:

Publicar un comentario