viernes, 8 de febrero de 2013

Sentencia ejemplar

Yo no lo quito


Hay que reconocer que Federico Jimenez Losantos tiene gracia. Aunque no siempre se pueda estar conforme con todo lo que dice, la verdad es que tiene comentarios agudos y nunca faltos de verdad. Esto viene a cuento de la columna que ha escrito en El Mundo de hoy, 8 de febrero de 2012.

Porque resulta que un magistrado del Tribunal de Justicia de Andalucía ha absuelto al diputado comunista Sanchez Gordillo  y a una pandilla a sus órdenes encausados por el delito de asaltar a un supermercado andaluz, incluida violencia como hemos tenido ocasión de ver. Pero eso de la violencia parece que en Andalucía no existe, y el magistrado debe entender que cuando Gordillo amenaza diciendo: "te tiramos todo lo que hay por ahí porque tiramos todo al suelo y vas a tener que poner a trabajar aquí 20 dias a toda la gente. Me has entendido ¿no?", eso no es amenaza de violencia.




Afirma Jimenez Losantos que, aceptando esta tesis, tampoco será violencia entrar en un banco y decir: "Manos arriba. Todo el mundo al suelo", y llevarse las cosas, que es lo  sucedido cuando los acompañantes de Gordillo asaltaron el supermercado.

Jurisprudencia que favorece a los atracabancos, que ahora están de enhorabuena. En vista de lo cual, a Sanchez Gordillo se le podría nombrar Jefe de Policía de Sevilla, o de toda Andalucía,  y no simple diputado como es ahora.


2.- Las Indias.

Como todo el mundo sabe (y si no lo sabe debiera saberlo) de acuerdo con las teorias del ilustre historiador Bilbeny de Arenys de Mar (Barcelona) Cristóbal Colón, el descubridor de las Indias, era catalán y se llamaba Cristofol Colom. Esta teoria ha sido muy discutida, pero en el momento actual, uno piensa que si Colon era de familia real, tampoco tendría nada de particular que fuera antepasado de Oriol Pujol Ferrusola. Sobre todo cuando se publican en la prensa noticias como ésta:


Y estas mismas nformaciones nos indic an que esos paraisos fiscales están en las Indias. Sí, señor. En aquellas Indias que el catalán Cristófol, junto con sus marineros del puerto de Pals, descubrió para Cataluña. Vean ahora en este mapa cuales son estos paraisos fiscales que bien pudo organizar el buen Cristófol en los cuatro viajes que tuvo que organizar para beneficiar a sus compatriotas.



Ahora el señor Ministro de la cosa deberá investigar si en esos cuatro viajes se pagó el IVA, o también hubo fraude fiscal.

Las cosas claras. Sobre todo, transparencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario