jueves, 21 de febrero de 2013

noticias





Yo no lo quito


Este individuo que aparece en la foto es el anterior director general de Seguridad Ciudadana, perteneciente a ERC, y que en estos momentos es director del Centro de Estudios Estratégicos. Su nombre es Miquel Sellarés.



Han sido noticia sus declaraciones solicitando que se incorporen a los Mozos de Escuadra agentes "árabes" porque: "en Cataluña hay cientos de miles de personas de  procedencia árabe y eso quiere decir que en nuestra policía también debe haber ciudadanos catalanes de esta procedencia,chinos ya hay unos cuantos ,de (sic) árabes también, paquistaníes, etc. etc. La policía debe responder a la sociedad que sirve".
 
 

Sellarés lo justifica diciendo que: la delincuencia no tiene fronteras y hay que luchar globalmente , y por este motivo reclama que "la Escuela de Policía de Cataluña debe ser una escuela plurilingüe" en la que el inglés sea la lengua base, aparte del catalán y del castellano.


En el caso de que Cataluña se constituyese en un estado independiente, Sellarés ha insistido en que debe tener sus propias herramientas de defensa. "Si entra en el contexto de las naciones, Cataluña tendrá ventajas, pero también tendrá obligaciones y puede ser necesario adaptar nuestros sistemas de defensas y participar en alguna que otra especialidad de defensa".



A nosotros no nos parece mal que dentro de la plantilla de "mossos d´esquadra" haya también gente procedente de eso que se autodefine como los nuevos catalanes.Y no nos resultaría nada extraño ver cualquier día a unos norteafricanos o pakistaníes prestar la guardia y rendir honores a Artur Mas en el Palau de la Generalitat de Catalunya, del mismo modo que en años anteriores la guardia mora  prestaba su servicio de seguridad en el Palacio de El Pardo. Algo que los catalanes de menos de 40 años no pueden recordar.


Y es que, como decían los latinos (los de Roma) "Nihil novum sub sole".








No hay comentarios:

Publicar un comentario